El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
La Virgen entronizada con el Niño
Madera. Último tercio del siglo XIII
Anónimo
La Virgen entronizada con el Niño
Madera. Último tercio del siglo XIII
Anónimo

Virgen entronizada, de un tipo evolucionado dentro de las esculturas en madera de vírgenes castellanas. Corresponde al tipo de Niño sentado sobre la rodilla izquierda de la Virgen, colocando los pies [+]

Virgen entronizada con el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Virgen entronizada con el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo

La Virgen viste túnica holgada, adornada en el escote con un broche circular y sujeta a la cintura por un ceñidor de correa con su correspondiente hebilla; cubierta por manto de cuerda cuyo fiador for [+]

Virgen entronizada amamantando al Niño
Madera. Segunda mitad del siglo XIV
Anónimo
Virgen entronizada amamantando al Niño
Madera. Segunda mitad del siglo XIV
Anónimo

Este ejemplar de Virgo lanctans o Virgen de la Leche es una obra popular. Pertenece a la modalidad de Virgen entronizada, sobre un solio medieval, y va ataviada según la moda del momento: túnica ceñid [+]

Virgen orante entronizada
Alabastro. Siglo XV
Anónimo
Virgen orante entronizada
Alabastro. Siglo XV
Anónimo

Virgen orante de escuela burgalesa, en alabastro policromado. La policromía aparece en su cara, manos, el pelo que es dorado, en los bordados que ribetean su manto y decoran las mangas, el cuello bord [+]

Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo
Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo

Este frontal de altar o antipendium -la única pintura sobre tabla del Románico riojano que se conserva-, es una pieza singular por su estilo y composición. El marco presenta un motivo ornamental basta [+]

Virgen en el trono
Madera. Finales del siglo XII
Anónimo
Virgen en el trono
Madera. Finales del siglo XII
Anónimo

Fragmento de una Virgen sedente, del tipo frecuente en Cataluña en los siglos XII y XIII. En origen era una Virgen entronizada que sostenía al Niño en sus rodillas. Según A. Franco (Escultura medieval [+]

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Santa Ana, la Virgen y el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo

Representación del grupo de Santa Ana, la Virgen y el Niño, también denominado Santa Ana Triple, iconografía surgida del interés por la genealogía terrena de Cristo en época medieval. Lo habitual es l [+]

Pentecostés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1763
Salvador Carmona, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Palomino y Velasco, Acisclo Antonio)
Pentecostés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1763
Salvador Carmona, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Palomino y Velasco, Acisclo Antonio)

Entre los variados encargos que ejecutó Manuel Salvador Carmona (1734-1820) en el año 1763 en Madrid, a su vuelta de París donde había sido nombrado grabador del Rey, destaca este grabado dedicado a l [+]

La Virgen con el Niño en un trono con ángeles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Espinosa, Jerónimo Jacinto
La Virgen con el Niño en un trono con ángeles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Espinosa, Jerónimo Jacinto

En el conjunto de su producción conocida, fechada entre 1653 y 1667, ocupan un lugar importante las obras dedicadas a la representación de la Virgen con el Niño, tema en el que logra creaciones muy pe [+]

Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre tabla. Hacia 1515
David, Gérard
Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre tabla. Hacia 1515
David, Gérard

Partiendo del prototipo de la Virgen entronizada creado por Jan van Eyck, Gerard David desarrolla un tema nuevo con María y Jesús ante un fondo de paisaje durante el descanso en su Huida a Egipto, que [+]

La Virgen con el Niño y las Santas Cecilia e Inés
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Vanni, Francesco
La Virgen con el Niño y las Santas Cecilia e Inés
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Vanni, Francesco

Composición casi simétrica en la que se representa a la Virgen María entronizada, entre dos figuras femeninas arrodilladas, bajo un dosel y flanqueada por dos pesados cortinajes verdes con ribetes dor [+]

El Arcángel San Gabriel
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Mateu, Jaime (Atribuido a)
El Arcángel San Gabriel
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Mateu, Jaime (Atribuido a)

Esta pequeña tabla y el P2721, que pertenecen a un mismo conjunto formando la escena de la Anunciación, son representativas del Gótico internacional. Aúnan los abstractos fondos dorados, el tipo de fi [+]

La Virgen anunciada
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Mateu, Jaime (Atribuido a)
La Virgen anunciada
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Mateu, Jaime (Atribuido a)

Esta pequeña tabla y el P2720, que pertenecen a un mismo conjunto formando la escena de la Anunciación, son representativas del Gótico internacional. Aúnan los abstractos fondos dorados, el tipo de fi [+]

Retablo de la vida de la Virgen y de San Francisco
Óleo, Temple sobre tabla. 1445 - 1460
Francés, Nicolás
Retablo de la vida de la Virgen y de San Francisco
Óleo, Temple sobre tabla. 1445 - 1460
Francés, Nicolás

De doble advocación, el retablo consta de un cuerpo compuesto por tres calles: la de la izquierda dedicada a san Francisco y la central y la de la derecha a la vida de Cristo y de la Virgen. Aunque ca [+]

Virgen con el Niño en el trono
Alabastro. 1490 - 1500
Siloé, Gil de
Virgen con el Niño en el trono
Alabastro. 1490 - 1500
Siloé, Gil de

Esta obra de excelente calidad es casi idéntica a la Virgen con el Niño de la iglesia de la cartuja de Miraflores (Burgos), que, por estar ubicada sobre la puerta que comunica el coro de los monjes co [+]

La Virgen de la Leche con el Niño entre san Bernardo de Claraval y san Benito
Temple, Dorado sobre tabla. 1410 - 1415
Lembrí, Pere (?)
La Virgen de la Leche con el Niño entre san Bernardo de Claraval y san Benito
Temple, Dorado sobre tabla. 1410 - 1415
Lembrí, Pere (?)

La obra procede posiblemente del monasterio cisterciense de Nuestra Señora de Benifazá (Castellón), aunque posteriormente fue trasladada a la iglesia del priorato de Santa Ana de Mosqueruela (Teruel). [+]

Arriba