Tres músicos ambulantes
Lupa
Zoom
El alquimista
Lupa
Zoom

La colección de pinturas de Rubens, más de noventa, incluye gran número de sus obras maestras: La Adoración de los Magos, Adán y Eva, La Sagrada Familia con Santa Ana, María de Medici, El duque de Lerma, Las tres Gracias, El juicio de Paris y El jardín del amor. De gran importancia son otros cuadros realizados en colaboración, entre los que sobresale la serie de los cinco sentidos de Jan Brueghel de Velours y Rubens*.

La colección de retratos de Van Dyck es magnífica: a destacar son los de Sir Endymion Porter y Van Dyck y Martín Ryckaert entre los masculinos, y los de Beatrice, condesa de Oxford y María Ruthwen entre los femeninos.

El Prado cuenta con una de las pinturas más originales de Jordaens, Tres músicos ambulantes, varias pinturas mitológicas, entre las que destaca Las bodas de Tetis y Peleo, y el admirable Retrato de familia.

La pintura de género tiene como máximo representante a David Teniers, del que el Prado posee más de cincuenta obras. En pinturas de animales hay que resaltar las obras de Frans Snyders y Paul de Vos, y en naturaleza muerta a Clara Peeters y Daniel Seghers.

* Análisis a fondo de esta colección (con enlaces a videos, audioguías, imágenes en alta resolución y textos explicativos de cada obra) disponible en el video online interactivo dedicado a la exposición especial de la misma que tuvo lugar en el Museo del 5 de noviembre de 2010 al 23 de enero de 2011.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados