Ciego tocando la zanfonía
Lupa
Zoom

El Museo del Prado posee una importante colección de pinturas de Nicolás Poussin. Escenas mitológicas, religiosas y paisajes como El Parnaso, El triunfo de David, Paisaje con edificios o Paisaje con San Jerónimo, se encuentran entre sus mejores obras.

De Claudio de Lorena se pueden contemplar numerosos paisajes, desde los más tempranos como Vado de un río, hasta los que realizó para el Palacio del Buen Retiro, excepcionales como lo son también otras obras que posee el Prado: Tentaciones de San Antonio Abad, Paisaje con Moisés salvado de las aguas del Nilo, Paisaje con el entierro de Santa Serapia o El embarco de Santa Paula Romana en Ostia.

En el Museo se exhiben dos cuadros de George de la Tour, artista redescubierto en el siglo XX y que se cuenta entre los más valorados actualmente: Ciego tocando la zanfonia, comprado en 1992, y San Jerónimo leyendo una carta, que permaneció inédito hasta el 2005 y, ese mismo año, tras su identificación como obra del pintor, fue depositada en el Prado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados