La bacanal de los andrios
Lupa
Zoom
Ofrenda a Venus
Lupa
Zoom

El Museo del Prado cuenta con varias pinturas excepcionales del siglo XV como El tránsito de la Virgen de Mantegna, adquirido por Felipe IV, La Anunciación de Fra Angélico y Las escenas de la historia de Nastagio degli Onesti de Botticelli. A ellas se sumó el Cristo muerto sostenido por un ángel de Antonello de Messina, cuya compra en 1966 constituyó todo un acontecimiento, por su elevada calidad.

Del siglo XVI hay que destacar las magníficas colecciones de Rafael, con obras muy conocidas como La Sagrada Familia del Cordero, La Virgen del Pez o El cardenal. De la escuela veneciana, la gran protagonista en el Museo del Prado, el visitante podrá admirar un excepcional conjunto de obras maestras de Tiziano, como Carlos V en Mühlberg, La bacanal, Ofrenda a Venus, Dánae recibiendo la lluvia de oro, Venus y Adonis y el Autorretrato; de Veronés, Venus y Adonis, Moisés salvado de las aguas y Jesús entre los doctores; y de Tintoretto, El Lavatorio y las siete pinturas con episodios del Antiguo Testamento compradas por Velázquez en su segundo viaje a Italia.

Otros artistas muy bien representados son Correggio, con el Noli me tangere, y Andrea del Sarto, con la Virgen con el Niño entre San Mateo y un ángel. También se guardan en el Prado obras importantes de Parmigianino, Sebastiano del Piombo y los Bassano.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados