Abrir este enlace en ventana nueva. Abrir este enlace en ventana nueva.

Infografía sobre el Plan de Reordenación de las Colecciones 2009-2012

El actual Plan de Reordenación de Colecciones: La Colección: La otra ampliación del Prado es uno de los principales proyectos detallados en el Plan de Actuación 2009-2012, que establece las bases para abordar una presentación más amplia y en las condiciones museográficas más idóneas de las colecciones del Museo.

La otra ampliación del Prado es consecuencia de la recuperación de una cuarta parte de espacio expositivo propiciada por el traslado de varias dependencias a los nuevos espacios de la ampliación proyectada por Rafael Moneo.

El Plan de Reordenación de Colecciones en el edificio Villanueva, que concluirá en 2012, supondrá un incremento de entre cuatrocientas y quinientas obras, que se están sumando progresivamente a las algo menos de mil obras conformaban la colección permanente a fecha de inauguración de la ampliación. En el epígrafe Evolución actual del plan se puede consultar información sobre las partes ya reordenadas de la colección y nuevas salas abiertas desde el inicio del proyecto en 2009.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados