Cubierta de la Guía de la colección de pintura española del Románico al Renacimiento

El Museo presenta una nueva guía de visita dedicada en exclusiva a la pintura española medieval y renacentista. La publicación, segundo volumen de las guías de las colecciones de pintura del Museo, tras la edición de la Guía de la colección del siglo XIX, constituye una herramienta imprescindible para el público interesado en adquirir un mejor conocimiento de las obras expuestas y de los nuevos criterios de ordenación y presentación de las mismas

La guía se presenta como la única publicación que refleja la actual presentación de esta parte de los fondos del Museo tras la inauguración, en marzo de 2010, de las nuevas salas de pintura española del Románico al Renacimiento, fruto del avance del proyecto de reordenación de Colecciones, La Colección. La otra ampliación, actualmente en curso.

La guía recoge 130 obras ilustradas, con los comentarios de las conservadoras Pilar Silva, Jefe del Departamento de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte (1400-1600) y Pintura Española (1100-1500), y Leticia Ruiz, Jefe de Departamento del Área de Pintura Española. Incluye obras maestras como Santa Catalina de Fernando Yañez de la Almedina, La crucifixión de Juan de Flandes o las Pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo.

Esta publicación se suma a la colección de guías ya editadas por el Museo, como La Guía oficial (publicada en ocho idiomas), La Guía de Visita y La Guía de 100 Obras Maestras.

Precio

  • Venta online: 12.82€ + gastos de envío
  • Tiendas del Museo: 13.50€

A la venta en las tiendas del Museo y en www.tiendaprado.com

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados