Obras maestras del Prado en Google Earth

Google lanza la capa correspondiente al Museo del Prado en Google Earth, con catorce obras maestras del Museo del Prado representadas mediante imágenes digitales en súper alta resolución que permiten acceder a todo tipo de detalles de las mismas. Con el lanzamiento de esta capa dedicada al Museo en Google Earth, podrás acercarte más que nunca a cuadros tan conocidos como Las Meninas o Las tres Gracias.

El Museo del Prado se ha convertido en el primer museo del mundo que ha facilitado el acceso para navegar por su colección a través de Google Earth. Gracias a las herramientas avanzadas de Google Earth, los historiadores del arte, los estudiantes y los turistas de cualquier parte del mundo podrán captar y analizar detalles del estilo de cada artista que podrían pasar fácilmente desapercibidos a primera vista.

Las obras se han fotografiado a una resolución muy alta, llegando hasta 14.000 millones de pixels (14 gigapixels). La resolución de estas imágenes permite acceder a detalles tan sutiles como la minúscula abeja incluida por Rubens en una pequeña flor representada en la obra Las tres Gracias, las delicadas lágrimas en las caras de las figuras de El Descendimiento de Roger van der Weyden o las numerosísimas y complejas figuras que aparecen en El Jardín de las Delicias de Hieronymus van Aeken Bosch (conocido en España como 'el Bosco')

La capa Prado en Google Earth también incluye maquetas en tres dimensiones que permiten "volar" sobre el edificio del Museo aumentando la sensación de estar accediendo realmente a las obras maestras que alberga en su interior.

Para poder ver la capa, selecciona los edificios en tres dimensiones en el panel de la izquierda y escribe “Prado” en el botón de búsqueda “Volar a”. De esta manera te transportarás al Museo del Prado en tres dimensiones donde podrás pinchar en los iconos para ver las obras maestras.

Ver en Google Earth
Abre Google Earth, activa la capa de edificios en 3D en el panel inferior izquierdo, escribe "Museo del Prado" en el botón de búsqueda "Volar a", y accede las obras maestras.
Descargar Google Earth

Ver en Google Maps
Con motivo del lanzamiento del proyecto durante las dos semanas siguientes podra verse cada día una obra en formato gigapíxel en Google Maps

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados