Hoy en el Museo

11.00hItinerario didáctico

12.30hCurso La Colección. Exclusivo para Amigos del Museo

17.00hItinerario didáctico

19.30hCurso La Historia del Arte. Exclusivo para Amigos del Museo

Ver todo el calendario

Redes

Página del Museo del Prado en FacebookSíguenos en TwitterFoursquare. Museo Nacional del PradoGoogle PlusCanal YouTube del Museo Nacional del PradoCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en PinterestCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en StorifyRSS Museo Nacional del PradoNewsletter Museo Nacional del Prado

Madrid, Madrid, Madrid

Durante los meses de febrero, marzo y abril las familias podrán participar en la actividad Madrid, Madrid, Madrid, organizada con motivo de la exposición temporal Goya en Madrid. A través de las pinturas, pequeños y mayores recordaremos cómo era y cómo se vivía a finales del siglo XVIII en esta ciudad, capital de la monarquía borbónica. Posteriormente, realizaremos un taller relacionado con los contenidos vistos durante la exposición.

Actividad dirigida a familias con niños de 4 a 12 años. Necesaria inscripción previa, a partir del 12 de enero. Más información en el teléfono 902 10 70 77.

Plazas agotadas

Entre perros anda el juego

También con motivo de esta exposición se pone a disposición de las familias un material didáctico que lleva por título Entre perros anda el juego. Con este material se puede realizar un recorrido autónomo por las salas de la exposición. Blas, un simpático perro que vivió en Madrid a finales del siglo XVIII, nos acompañará y nos mostrará alguno de los personajes, costumbres y rincones más interesantes de esta ciudad.

Está dirigido a familias con niños entre 4 y 12 años. Es gratuito y se puede recoger en los mostradores de información.

Pintor de nubes

Teniendo en cuenta el gran éxito de la actividad Pintor de nubes que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, el Museo ha decidido repetir esta experiencia para que los más pequeñines de la casa (0-3 años) puedan disfrutar del Museo y participen en esta nueva propuesta perteneciente a El Prado en familia.

Este espectáculo pretende ser un primer acercamiento sensorial al mundo de la pintura y, más concretamente, a las obras del Greco. La música, las texturas y los efectos de luz harán las delicias de los más pequeños que podrán disfrutar de su primera experiencia en el Prado.

Una vez finalizada la actividad las familias podrán realizar una visita autónoma al Museo para disfrutar de las pinturas originales del Greco.

Actividad dirigida a familias con niños de 0 a 3 años. Necesaria inscripción previa, a partir del 16 de febrero.

Precio 10 €/familia

Fechas

7 y 8 de marzo / 9 y 10 de mayo. Sábados: 11h., 16h., y 18h. /Domingos: 11h., 13h., y 16h.

Más información en los teléfonos 91 330 2884 y 91 330 2976.

Plazas agotadas

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Portal de la transparencia. Gobierno de España
Copyright © 2015 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados