Hoy en el Museo

11.00hItinerario didáctico

17.00hItinerario didáctico

17.30hCurso Las Exposiciones. Exclusivo para Amigos del Museo

19.30hCurso La Historia del Arte. Exclusivo para Amigos del Museo

Ver todo el calendario

Redes

Página del Museo del Prado en FacebookSíguenos en TwitterFoursquare. Museo Nacional del PradoGoogle PlusCanal YouTube del Museo Nacional del PradoCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en PinterestCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en StorifyRSS Museo Nacional del PradoNewsletter Museo Nacional del Prado

En 2010 se conmemoran los 500 años del nacimiento de Francisco de Borja y Aragón, IV Duque de Gandía y I Marqués de Lombay, uno de los principales políticos y reformadores religiosos del siglo XVI.

El Museo del Prado conserva entre sus colecciones varias obras -dibujos y pinturas- que nos permiten hacer un recorrido por los momentos más destacados de su vida y su trayectoria personal.

Hijo primogénito de Juan de Borja y Enríquez, III Duque de Gandía, y Juana de Aragón y Gurrea, era bisnieto del rey Fernando el católico por línea materna y del Papa Alejandro VI por línea paterna. Educado en la corte de Carlos V tras servir como paje a su hermana Catalina en Tordesillas, a los 19 años contrajo matrimonio con doña Leonor de Castro, con quien tuvo ocho hijos, y fue nombrado Caballerizo Mayor de la emperatriz Isabel hasta el fallecimiento de esta en 1539.

Obras del Museo del Prado relacionadas con la vida de Francisco de Borja:

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Portal de la transparencia. Gobierno de España
Copyright © 2015 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados