El Arte de educar

Con colaboración de:

Obra social Fundación La Caixa; abre en ventana nueva

Curso 2013-2014

Inscripciones: a partir del 2 de septiembre
Calendario de visitas: del 1 de octubre al 26 de junio

Desde el curso académico 2009-2010, el Museo ofrece un ambicioso programa, "la Caixa" · Museo del Prado. El arte de educar, creado en colaboración con la Fundación "la Caixa". Este programa tiene como objetivo principal atender las necesidades del colectivo escolar y profesorado Educación Infantil a Bachillerato. Para ello, el programa contempla distintas modalidades de visitas a las colecciones del Prado, así como la oferta de un completo material de apoyo vinculado a las mismas.

En este curso académico 2013-2014, se amplia la oferta educativa del programa a los alumnos y profesores de Segundo Ciclo de Infantil y Primer Ciclo de Primaria con las Visitas taller. Siendo ésta una propuesta novedosa para el Museo que intenta acercarse a los alumnos desde sus primeros años de formación.

Por su parte, los centros de Bachillerato disponen de la opción de organizar la visita de sus alumnos a través de un programa de visitas comentadas que contempla la posibilidad de elegir entre 16 itinerarios alternativos.

Todos los grupos escolares, de cualquier nivel educativo, podrán visitar el Museo libremente, dirigidos por sus respectivos profesores, con el único requisito de formalizar su reserva -gratuita- con un mínimo de 24 horas de antelación.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados