Visitas-taller

Este tipo de visitas están compuestas por un recorrido por las salas -en torno a un itinerario basado en la experiencia del alumno y el descubrimiento del museo- y en un taller didáctico cuyo objetivo es profundizar en los contenidos presentados en el mensaje expositivo.

El tema aglutinador es entender qué es un museo en general y el Museo Nacional del Prado en particular. Así, cada tramo de la visita se torna significativo y se añade a la experiencia de aprendizaje. Cada visita acaba ante una o dos obras delante las cuales los alumnos se sentarán para trabajar un segundo tema de forma más específica: para Infantil tratamos el retrato individual y para Primaria el retrato de grupo.

Los distintos itinerarios tendrán 1h.30 min. de duración y estarán conducidos por un educador.

Por su parte, los profesores participantes dispondrán de un completo dossier educativo con sugerencias para trabajar en el aula antes y después de la visita al Museo. El dossier es una herramienta de trabajo que permite desarrollar el tema propuesto en un contexto mucho más amplio que engloba diferentes áreas del conocimiento. El dossier correspondiente a cada nivel –uno para educación infantil y otro para primer ciclo de primaria— podrá descargarse al confirmar la inscripción.

El plazo máximo para efectuar la reserva de fecha y hora para realizar la visita es hasta el día 20 del mes anterior a la misma.

Itinerarios

2º Ciclo de Educación Infantil. El retrato: mucho más que un seis y un cuatro

Bajo este título se engloban dos itinerarios distintos centrados en el mismo tema. A lo largo del trayecto se irán desgranando los detalles de una pintura para que los alumnos entiendan cómo en un retrato cada elemento descubre facetas de la persona retratada, de su carácter, su posición social y su momento histórico.

Detalle

Dime quién eres

Inscripción

Detalle

Dime qué llevas

Inscripción

1º Ciclo de Primaria. El retrato de familia: juntos pero no revueltos

También en este caso se ofrecen dos itinerarios distintos en los cuales seleccionamos retratos de familia para explorar cómo la composición de los elementos pictóricos presenta un orden particular. A veces lo impone el grupo, aunque en los cuadros suele ser una elección muy cuidadosa del pintor, ya que con ese orden nos cuenta muchas cosas de sus protagonistas, como, por ejemplo, las relaciones de poder y afecto que se establecen entre los distintos personajes retratados.

Detalle

Ordena una familia numerosa

Inscripción

Detalle

Ordena una familia y sus relaciones

Inscripción

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados