Conoce las ventajas del dossier

Desde la puesta en marcha del programa "la Caixa"·Museo del Prado. El arte de educar, los grupos escolares de 3º de Primaria a 4º de ESO que opten por recorrer de forma autónoma el Museo pueden preparar su visita con apoyo del dossier HABLEMOS DE ARTE. Este dossier ofrece al profesor recursos metodológicos para organizar una o más visitas a ocho obras maestras del Museo e indicaciones para fomentar una visita participativa, en la que los alumnos hablen de las obras en base a una serie de preguntas clave que les ayudarán a profundizar en sus observaciones e interpretaciones.

Se incluye asimismo información sobre cada una de las obras y actividades para realizar en el aula antes y después de la visita, además de propuestas de trabajo para desarrollar distintos temas relacionados con las obras.

Al confirmarse la reserva, el sistema les indicará los pasos a seguir para la descarga del dossier HABLEMOS DE ARTE. Los grupos escolares que deseen visitar el Museo deberán efectuar reserva de fecha y hora con un mínimo de 24h. de antelación a través del siguiente enlace.

Reservar Visita

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados