Hoy en el Museo

11.00hClaves para ver la exposición Rubens. El Triunfo de la Eucaristia

11.30hLa obra invitada

17.00hClaves para ver la exposición Rubens. El Triunfo de la Eucaristía

17.30hLa obra invitada

Ver todo el calendario
Página del Museo del Prado en FacebookSíguenos en TwitterFoursquare. Museo Nacional del PradoGoogle PlusCanal YouTube del Museo Nacional del PradoCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en PinterestCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en StorifyRSS Museo Nacional del PradoNewsletter Museo Nacional del Prado

Nuevos creadores – nuevos públicos –Arte de todos, para todos-

Desde el curso 2012 - 2013 el Museo colabora con este proyecto organizado y coordinado desde el Servicio de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Su objetivo prioritario es vincular, a través de la creación en sus diferentes vertientes, a alumnos y profesores de Centros de Educación Especial con otros procedentes de Institutos de Educación Secundaria.

Se busca fomentar así la colaboración entre alumnos con diferentes características en un proceso de mutuo aprendizaje, a la vez que se motiva a la comunidad educativa para innovar y generar nuevas estrategias educativas y creativas que puedan enriquecer a todos los agentes y tener proyección social.

Formando mediadores

Proyecto de colaboración entre el Museo y el centro ocupacional FundaciónFAD

Desde el curso 2012-2013 hemos empezado un camino de experimentación en busca de nuevas formas para canalizar la implicación del Museo dentro de entornos sociales y laborales relacionados con la diversidad.

Más allá del uso del Museo como lugar de disfrute cultural, artístico y educativo, buscamos crear puentes de acción desde el aporte formativo-laboral en los que trabajemos generando o ejercitando habilidades de carácter ocupacional.

En ese sentido queremos ir forjando dos vías de encuentros: por un lado trabajar con los profesionales como un equipo, a través del diálogo continuado sobre formas de utilizar el Museo en dinámicas autónomas y por otro lado, trabajar directamente en la formación de personas con diversas capacidades sobre el acontecer vital de un museo desde su “trastienda”.

Todo esto con el fin de generar prácticas autónomas y autogestionadas por y para una comunidad diversa.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados