The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Learn <Back

La está ubicada en el Centro de Estudios del Museo, que alberga además de esta, la Biblioteca y Archivo y las sedes de los Departamentos de Conservación.

Iniciada en 2009 con el objetivo de satisfacer las necesidades de apoyo a los proyectos de las áreas de conservación y restauración y de formación de potenciales conservadores y técnicos de museos, tiene también entre sus fines alentar y promocionar el estudio y disfrute del arte de los siglos XV al XIX entre público y especialistas. Sus años iniciales han sido de progresivo afianzamiento, primero con la creación, en 2009, de la cátedra del Prado, de la que se han celebrado ya cuatro ediciones, y desde 2014 con la adición de seminarios impartidos por profesionales de prestigio de dentro y fuera del museo.

Tras ese período preliminar, la Escuela ha presentado por primera vez el programa completo de actividades de un año académico (2015-2016) y a esos objetivos iniciales se une la aspiración a convertirse en centro de referencia internacional para la formación e investigación en arte antiguo y a aportar un complemento significativo a la oferta formativa de las universidades españolas.

Formation plan

The Museo del Prado’s formation plan aims to provide young professionals with the opportunity to develop in different scientific and technical areas of the Museum to obtain practical and theoretical knowledge for their future professional career.

The Prado, as part of its formation plan, promotes the granting of a series of its own scholarships as well as others promoted thanks to the generous contribution of different institutions. Furthermore and in collaboration with other museums and universities, the plan contemplates

Activities

See all
Up