Bibliography +
Sambricio, V. de., Tapices de Goya, Patrimonio Nacional, Madrid:, 1946, pp. 49, 59-61; 190-192, n. 4.
Sánchez Cantón, Francisco Javier, Vida y obras de Goya, Peninsular, Madrid, 1951, pp. 166.
Sambricio, Valentin, Exposición Francisco de Goya: IV Centenario de la capitalidad, Ayuntamiento de Madrid, Dirección General de Bellas, Madrid, 1961, pp. 72-73, n. LII.
Gudiol, José, Goya, 1746-1828: Biografía, estudio analítico y catálogo de sus pinturas, I, Polígrafa, Barcelona, 1970, pp. 243, n. 54.
Gassier, Pierre y Wilson-Bareau, Juliet, Vie et oeuvre de Francisco de Goya: l' oeuvre complet illustré: peintures, dessins, gravures, Office du Livre, Fribourg, 1970, pp. 84, n. 60.
Held, Jutta, Die Genrebilder der Madrider Teppichmanufaktur und die Anfange Goyas, Gebr.Mann Verlag, Berlín:, 1971.
Angelis, Rita de, L'Opera Pittorica Completa Di Goya, Rizzoli, Milán, 1974, pp. 92-93, n. 50.
Gassier, Pierre, Vida y obra de Francisco de Goya: reproducción de su obra completa: pinturas, dibujos y grabados, Juventud, Barcelona:, 1974, pp. n. 60.
Angelis, Rita de, La obra pictórica completa de Goya, Noguer, Barcelona, 1975, pp. 92, n. 54.
Camón Aznar, José, Francisco de Goya, I, Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja, Zaragoza, 1980, pp. 77.
Espinós, Adela; Orihuela, Mercedes y Royo-Villanova, Mercedes, El Prado disperso. Cuadros depositados en Madrid. V. Ministerio de Educación, Boletín del Museo del Prado, II, 1981, pp. 126.
Arnáiz, José Manuel, Francisco de Goya, cartones y tapices, Espasa Calpe, Madrid:, 1987, pp. 43-64; 235, n. 4 C.
Iglesias, Maria del Carmen, Carlos III y la ilustración: 1788-1988, II, Ministerio de Cultura, Madrid:, 1988, pp. 498, n. 127.
Bozal, Valeriano, Goya y el gusto moderno, Alianza Editorial, Madrid, 1994, pp. 93-97.
Morales y Marín, José Luis, Goya. Catalogo de la Pintura, Academia de Bellas Artes de San Luis, Zaragoza, 1994, pp. 136 y 137, n.45.
Herrero Carretero, Concha y Glendinning, Nigel, El estado de la cuestión: cartones y tapices, J.L. Morales y Marín (coord.), Actas del congreso internacional: Goya. 250 años después, 1746-1996, Marbella, 1996, pp. 31.
Luna, J. J., Moreno de las Heras, M. (dir.), Goya: 250 Aniversario, Museo del Prado, Madrid:, 1996, pp. 281-282, n. 3.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, 1996, pp. 156, n. 5539.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, III, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996, pp. 604, n. 5621.
Herrero Carretero, Concha, Tapices y cartones de Goya, Patrimonio Nacional, Madrid:, 1996, pp. 30; 176, n. 7 y 9.
Moreno de las Heras, Margarita, Goya: pinturas del Museo del Prado, Museo del Prado, Madrid, 1997, pp. 24, n. 3.
Checa Cremades, F., Posada Kubissa, T. (dir.), Permanencia de la memoria: cartones para tapiz y dibujos de Goya, Gobierno de Aragón, Departamento de Educación y Cu, Zaragoza:, 1997, pp. 106, n. 3.
Maurer, G., 'La caza. Partidas de caza.' En:, Mena Marques,Manuela B. Goya en Madrid : cartones para tapices 1775-1794, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2014, pp. 58-71 [62 f.1.31].
Sánchez, A., Alba, L., García-Maíquez, J., 'Un cartón recuperado. Estudio técnico.' En:, Mena Marqués, M. B., Maurer, G. (dir.), Goya en Madrid: cartones para tapices 1775-1794, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2014, pp. 82-86.
Sánchez, A., 'Un cartón recuperado. La restauración.' En:, Mena Marques,Manuela B. Goya en Madrid : cartones para tapices 1775-1794, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2014, pp. 82-84 f.1.31 f.1.41, f.1.50,f.1.51, f.1.52, f.1.53, f.1.54.
Matilla, J. M., Mena. M. (dir), Francisco de Goya (1746-1828): Dibujos. Catálogo razonado, II, Fundación Botín. Museo Nacional del Prado, 2018, pp. [o.r.] 279-282 nº 20.
Matilla, J.M. Mena M.B., Goya: dibujos. Solo la voluntad me sobra, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2019, pp. 58 [o.r] nº5.