Bibliography +
Passeri, Giambattista, Vite De'Pittori,Scultori Ed Architetti Che Anno Lavorato in..., Gregorio Settani, Roma, 1772, pp. 106.
Barrón, Eduardo, Catálogo de la escultura. Museo Nacional de Pintura y Escultura., Imprenta y fototipia J. Lacoste, Madrid, 1908, pp. 215-216, n.300.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo, Museo del Prado, Madrid, 1933, pp. 433.
Fransolet, M., François du Quenoy, Sculpteur d'Urbain VIII, Bruselas, 1941, pp. 72.
Ponz, Antonio, Viaje a España seguido de los dos tomos del viaje fuera de E..., V, M. Aguilar, Madrid, 1947, pp. 538.
Bottineau, I., L'Alcazar de Madrid et l'Inventarie de 1686, aspects de la Cour d'Espagne, Bulletin Hispanique, V, 1958, pp. 149.
Faldi, I., Le virtuose operationi di Francesco Duquesnoy scultore incomparabile, Arte antica e moderna, 1959, pp. 52-62.
Lorente, M., Sobre varias esculturas barrocas italianas del Museo del Prado, Archivo español de arte y arqueología, 1963, pp. 43-45.
Fernández Bayton, Gloria, Inventarios reales. Testamentaría del Rey Carlos II, 1701-1703, I, Museo del Prado, Patronato Nacional de Museos, Madrid, 1975, pp. 135.
Colman, P., La Sculpture Au Siecle de Rubens Dans les Pays-Bas Meridionaux, Musees Royaux D'Art et D'Histoire, Bruselas, 1977.
Bellori, Giovanni Pietro (1613-1696), Le vite de' pittori scultori et architetti moderni, Arnaldo Forni, Roma, 1977, pp. 161.
Blanco, Antonio; Lorente, Manuel, Catálogo de la escultura. Museo del Prado, Patronato Nacional de Museos, Madrid, 1981, pp. 217,218.
Fernández Miranda y Lozana, Fernando, Inventarios Reales Carlos III 1789-1790, I, Patrimonio Nacional, Madrid, 1988, pp. 86.
Martín González, J.J, Observaciones sobre el sepulcro español del siglo XVII, Boletín de la Real Academia de Bellas Artes, 1992, pp. 238.
Castro, Daniela di, Tommaso Fedeli, virtuoso del pórfido., Antologia di belle arti, 43-47, 1993, pp. 150-157.
Anes, Gonzalo, Las colecciones reales y la fundación del Museo del Prado, Amigos del Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 334.
Coppel, Rosario, Catálogo de la escultura de época moderna. Museo del Prado: siglos XVI-XVIII, Museo del Prado; Fundación Marcelino Botín, Madrid, 1998, pp. 128,129.
Muñoz González, Mª Jesús, Los Relieves de Bacanales que decoraban el Alcázar, Archivo Español de Arte, 72, 1999, pp. 576/ lám.24.
Borea, Evelina, L'idea del bello: viaggio per Roma nel seicento con Giovan P, Edizioni de Luca, Roma, 2000.
Boudon-Machuel, Marion, François du Quesnoy [1597-1643], Arthena, 2005.
Colomer, José Luis, La Adoración de los pastores de Pietro da Cortona. Regalos artísticos de Francesco Barberini a Felipe IV, Boletín del Museo del Prado, XXVI, 2008, pp. 6-22.
Helmstutler Di Dio, K., 'Sculpted Diplomacy. State gifts of sculpture from Italy to Spain in the sixteenth and seventeenth centuries' En:, L'Arte del Dono. Scambi artistici e diplomazia tra Italia e Spagna, 1550-1650. Studi della Biblioteca Hertziana 8. Jornata di studi 14-15 enero 2008, Milan, 2013, pp. 51-65 [62].
Martínez Leiva, Gloria; Rodríguez Rebollo, Ángel, El inventario del Alcázar de Madrid de 1666. Felipe IV y su colección artística, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, 2015, pp. 556 nº 836.
Garcia Cueto, David, 'Potere e distinzione . I marmi policromi italiani nella Spagna del Seicento' En: Splendor marmoris: i colori del marmo, tra Roma e l'Europa, De Luca editori d'arte,, 2016, pp. 197-218 [209 f.10].
Azcue Brea, Leticia, Panorama artístico de la escultura cortesana y el coleccionismo escultórico nobiliario en la época de Felipe IV. Estado de la cuestión. En:, La corte de Felipe IV (1621-1665) Reconfiguración de la Monarquía Católica. Tomo III, vol.IV. Arte, coleccionismo y Sitios Reales., Madrid, 2017, pp. 2871-3001 [2904 nt.88 f.5].