Bibliography +
Palacio del Real Sitio de San Ildefonso. La Granja. 1746, Inventario general Pinturas, Muebles y otras alhajas de la Reina Nuestra Señora que tiene en el Palacio del Real Sitio de San Ildefonso, VII, 1746, pp. 32.
Posse, H., Die Gemaldegalerie des Kaiser-Friedrich-Museums. Die Romanis, Julius Bard, Berlin, 1909, pp. 215.
Longhi, R, Gentileschi, padre e figlia, L'Arte, 19, 1916, pp. 298.
Allgemeines Künstlerlexikon : die bildenden Künstler aller Z, XIII, Saur, 1920, pp. 409.
Law, Ernest, The New Authorised Historical Catalogue of the Pictures and, Hugh Rees, Londres, 1920, pp. 96.
Longhi, R, Ultimi studi su Caravaggio e la sua cerchia, Proporzione, n.1, 1943, pp. 26-27.
Ainaud. J, Ribalta y Caravaggio, Butlleti dels Museus d' Art de Barcelona / Anales y boletín del los Museo de Arte de Barcelona, 5, 1947, pp. 402.
Longhi, R, Edizione delle Opere Complete di Roberto Longhi., I, Sansoni, Florencia, 1961, pp. 261.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965, pp. 499-500.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del siglo XVII: exposición conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la fundación del Museo del Prado, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 1970, pp. 180.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 236, 868.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 140-141.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Papi, G, Pedro Nuñez del Valle e Cecco del Caravaggio (e una postilla per Francesco Buoneri), Arte cristaina, DCCXLII, 1991, pp. 39-50.
Papi,G., Cecco del Caravaggio, 1, 1992, pp. 27-28 n.22.
Aterido Fernández, Ángel; Martínez Cuesta, Juan; Pérez Preciado, José Juan, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia del Arte Hispánico, Madrid, 2004, pp. 370.
Papi, G, 'Pedro Núñez del Valle? o Cecco del Caravaggio?. Mujer con paloma' En:, Caravaggio y la pintura realista europea, Museu Nacional D'Art de Catalunya, Barcelona, 2005, pp. 214 217. nº 48.
Ruiz Gomez, L, Juan Bautista Maíno : 1581-1649, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2009, pp. 27, 213.
Other inventories +
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 166.
Inv. Fernando VII, La Granja, 1814-1818.
Núm. 355.
{20168} 355 / Dos pies y medio de alto dos de ancho, una muger que da de comer a una paloma = Gentilesqui
Inv. Isabel Farnesio, La Granja, 1746.
Núm. 355.
Una Pintura origl en Lienzo, de mano de Gentilesqui, que reptª una Muger dando de comer a una Paloma blanca. tiene dos tercias de alto, media vara, y tres dedos de ancho. Marco dorado de dos ordenes de Talla...1
Inv. Testamentaría Carlos III, La Granja, 1794.
Núm. 355.
[2196] 355 / Otra [pintura] en lienzo de dos pies y mº. de alto, por dos de ancho marco dorado con dos Ordenes de talla representa una muger que da de comer á una Paloma en doscientos reales. Gentilesqui ... 200
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 608.
''Gentileschi (Artemisa Lomi, llamada) / 608. Retrato de muger. / Tiene jubon negro y mangas acuchilladas de encarnado y pajizo. Acaricia dos pichones, uno blanco y otro negro sobre un tablero donde hay tres claveles. (figura de medio cuerpo). / Alto 2 pies, 1 pul, 6 lin; ancho 1 pie, 8 pulg, 3 lin.'' [Inventario Real Museo, 1857]
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858.
Núm. 608.