La composición, ligeramente apuntada, se desarrolla ante un fondo de arquitecturas monumentales. A la izquierda, sentada, la Virgen con el Niño y San José y en las gradas, arrodillados y en pie, los tres Reyes; a la derecha, el séquito con caballos y camellos.El dibujo lleva en el reverso una atribución a Giovanni Vanni, pero ya C. Johnson (atribución en la montura) lo relaciona con el estilo de D
A la derecha, sobre un podio, la Virgen sentada con el Niño, un angelito a sus espaldas corre un cortinaje. En la parte baja, en pie, San José, y a la izquierda, un obispo sentado, al que un angelito sostiene el libro, tal vez San Petronio, patrono de Bolonia, o San Nicolás de Bari.El dibujo pertenece al periodo juvenil de la actividad de Creti, en el que utiliza aun un rasgo fluido y ondulante de
This drawing is linked to his Male nude and cherub, painted as part of a series of over-door paintings commissioned by his leading patron Marcantonio Collina Sbaraglia, who gave them to the Municipality of Bologna in 1744. They were part of a set of sixteen works Creti made between 1714 and 1722, now in the Collezioni Comunali d’Arte, Bologna. The over-door paintings depict four male and four fema
This drawing is a more complete variant on the central part of a drawing by Creti at the Albertina in Vienna. The composition is quite similar to a canvas with Adoration of the Shepherds from around 1740, which has a similar placement of the Virgin and Child, the group of shepherds on the right, and the woman seen from the back, climbing the stairs with a basket on her head. However, the left part