Christ appears in the tax collector’s office and calls on Matthew to follow him. Matthew, depicted raising his right hand to his breast and with a star above his head, would become one of Christ’s most faithful followers and the author of one of the Gospels. Pareja, Velázquez’s former slave, places considerable emphasis on the setting of this work and also includes himself in the compositio
Aunque la estampa está firmada por F. Taylor, esta litografía que reproduce el óleo de Juan de Pareja conservado en el Museo Nacional del Prado (P01041), se atribuye a Isidore-Justine-Séverin Taylor (1789-1879) (Vega, J.: Museo del Prado. Catálogo de estampas, Museo del Prado, 1992, p. 270, n. 1380).Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXIV acompañado de un texto explicativo de José Musso
Aunque la estampa está firmada por F. Taylor, esta litografía que reproduce el óleo de Juan de Pareja conservado en el Museo Nacional del Prado (P01041), se atribuye a Isidore-Justine-Séverin Taylor (1789-1879) (Vega, J.: Museo del Prado. Catálogo de estampas, Museo del Prado, 1992, p. 270, n. 1380). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXIV acompañado de un texto explicativo de José Muss
Aunque la estampa está firmada por F. Taylor, esta litografía que reproduce el óleo de Juan de Pareja conservado en el Museo Nacional del Prado (P01041), se atribuye a Isidore-Justine-Séverin Taylor (1789-1879) (Vega, J.: Museo del Prado. Catálogo de estampas, Museo del Prado, 1992, p. 270, n. 1380).Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXIV acompañado de un texto explicativo de José Musso
Aunque la estampa está firmada por F. Taylor, esta litografía que reproduce el óleo de Juan de Pareja conservado en el Museo Nacional del Prado (P01041), se atribuye a Isidore-Justine-Séverin Taylor (1789-1879) (Vega, J.: Museo del Prado. Catálogo de estampas, Museo del Prado, 1992, p. 270, n. 1380).Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXIV acompañado de un texto explicativo de José Musso