The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

Refine results
62 results
The Immaculate Conception
Taille douce: etching and engraving on laid paper. Ca. 1770
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Ángel
The Immaculate Conception
Taille douce: etching and engraving on laid paper. Ca. 1770
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Ángel

Estampa de Juan Antonio Salvador Carmona según pintura de Mateo Cerezo en la antigua colección de Baltasar de la Puente, de Madrid, que no se conserva. Existen copias pintadas a partir de esta estampa, entre ellas el lienzo anónimo del Museo Lázaro Galdiano, Madrid (n. 3978). Estampa sin inscripciones, recortada por el interior de la huella. Transcripción de la letra según el ejemplar completo de

María Luisa of Parma, Princess of Asturias
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de
María Luisa of Parma, Princess of Asturias
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de

La estampa de María Luisa de Parma, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la estampa de Carlos IV. Se conocen cinco estados diferentes, todos ellos en la Biblioteca Nacional de España. El Museo Nacional del Prado sólo conserva dos. En el primero la retratada está de frente peinada con tocado de plumas y perlas, la letra LUISA DE BORBON PRINCESA DE ASTURIAS y los nom

Carlos IV, Prince of Asturias
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de
Carlos IV, Prince of Asturias
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de

La estampa de Carlos IV, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la del retrato de Maria Luisa de Borbón (G01709 y G02527). Estampada entre 1778 y 1788 fecha en la que sube al trono. Se conocen cuatro estados. El primero, dentro de un marco el retrato de tres cuartos casi frontal, con el sombrero encima de la mesa; a la derecha del marco objetos alegóricos de las arte

Charles IV, Prince of Asturias
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de
Charles IV, Prince of Asturias
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de

La estampa de Carlos IV, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la del retrato de Maria Luisa de Borbón (G01709 y G02527). Estampada entre 1778 y 1788 fecha en la que sube al trono. Se conocen cuatro estados. El primero, dentro de un marco el retrato de tres cuartos casi frontal, con el sombrero encima de la mesa; a la derecha del marco objetos alegóricos de las arte

Baile en máscara
Etching, Burin on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio
Baile en máscara
Etching, Burin on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio

Estampa de Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Luis Paret y Alcázar conservado en el Museo Nacional del Prado (P02875). Segundo estado con la plancha retocada: el suelo ajedrezado de baldosas y el título cambiado. El teatro sufrió un incendio el 11 de julio de 1802 encargándose de su reedificación Juan de Villanueva durante cinco años. Otro ejemplar en el Museo del Prado (G00009

Ecce Homo
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
Ecce Homo
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Ticiano conservada en el Museo Nacional del Prado (P00437). Felipe II emparejó este Ecce-Homo con la Dolorosa con las manos abiertas (P00444) en su aposento del Alcázar de Madrid. En relación con las fechas Rodríguez Moñino dice que grabó las dos estampas entre 1786 y 1788, sin embargo Carmona en su autobiografía dice que l

The Virgin Dolorosa with her Hands apart
Etching, Burin on continuous paper. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
The Virgin Dolorosa with her Hands apart
Etching, Burin on continuous paper. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Ticiano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00444). Felipe II emparejó esta Mater Dolorosa con el Ecce Homo (P00437) en su aposento del Alcázar de Madrid. En relación con las fechas Rodríguez Moñino dice que grabó las dos estampas entre 1786 y 1788, sin embargo Carmona en su autobiografía dice que las grabó cuando r

Charles IV, King of Spain
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. 1778 - 1788
Calcografía Nacional; Salvador Carmona, Juan Antonio
Charles IV, King of Spain
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. 1778 - 1788
Calcografía Nacional; Salvador Carmona, Juan Antonio

Sin firmas de grabador ni dibujante los datos se han tomado del primer estado. La estampa hace pareja con la del retrato de Maria Luisa de Borbón. Se trata de una estampación de principios del siglo XX cuando la lámina ingresó en la Calcografía. Se conocen cuatro estados. El primero, dentro de un marco el retrato de tres cuartos casi frontal, con el sombrero encima de la mesa; a la derecha del mar

Ecce Homo
Etching, Burin on wove paper. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
Ecce Homo
Etching, Burin on wove paper. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Ticiano conservado en el Museo Nacional del Prado (P437). Felipe II emparejó este Ecce-Homo con la Dolorosa con las manos abiertas (P444) en su aposento del Alcázar de Madrid. En relación con las fechas Rodríguez Moñino dice que grabó las dos estampas entre 1786 y 1788, sin embargo Carmona en su autobiografía dice que las g

The Virgin Dolorosa with her Hands apart
Etching, Burin on wove paper. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
The Virgin Dolorosa with her Hands apart
Etching, Burin on wove paper. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Ticiano conservado en el Museo Nacional del Prado (P444). Felipe II emparejó esta Mater Dolorosa con el Ecce Homo (P437) en su aposento del Alcázar de Madrid. En relación con las fechas Rodríguez Moñino dice que grabó las dos estampas entre 1786 y 1788, sin embargo Carmona en su autobiografía dice que las grabó cuando regre

Europe
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. Ca. 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
Europe
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. Ca. 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que forma parte de una serie (G01573-G01576): Alegorías de las partes del mundo por la que recibió el título de Grabador de Cámara el 20 de febrero de 1786: "Las quatro partes del Mundo, originales de Lucas Jordán que existen en la referida colección del Real Palacio, las grabó en mayor tamaño del de un pliego de la expresada marca y las dedicó al

Asia
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. Ca. 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
Asia
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. Ca. 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que forma parte de una serie (G01573-G01576): Alegorías de las partes del mundo por la que recibió el título de Grabador de Cámara el 20 de febrero de 1786: "Las quatro partes del Mundo, originales de Lucas Jordán que existen en la referida colección del Real Palacio, las grabó en mayor tamaño del de un pliego de la expresada marca y las dedicó al

Africa
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. Ca. 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
Africa
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. Ca. 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que forma parte de una serie (G01573-G01576): Alegorías de las partes del mundo por la que recibió el título de Grabador de Cámara el 20 de febrero de 1786: "Las quatro partes del Mundo, originales de Lucas Jordán que existen en la referida colección del Real Palacio, las grabó en mayor tamaño del de un pliego de la expresada marca y las dedicó al

America
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. Ca. 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
America
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. Ca. 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que forma parte de una serie (G01573-G01576): Alegorías de las partes del mundo por la que recibió el título de Grabador de Cámara el 20 de febrero de 1786: "Las quatro partes del Mundo, originales de Lucas Jordán que existen en la referida colección del Real Palacio, las grabó en mayor tamaño del de un pliego de la expresada marca y las dedicó al

The crucified Christ
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio
The crucified Christ
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio

Encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez (véase G02277). La estampa está dedicada al VII duque de Uceda, Andrés Manuel Alonso Pacheco Téllez-Girón y Fernández de Velasco (1728-1789). Es también conocida como Cristo del convento de san Plácido de Madrid. La lámina se conserva en la Calcografía Nacional (R. 3772), fue adquirida en 1805.Reproduce la pintura de Velázquez (P01167), aunque Juan

The Holy Family with a Bird
Etching, Burin on continuous paper. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
The Holy Family with a Bird
Etching, Burin on continuous paper. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Murillo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00960). Rodríguez Moñino dice que grabó la estampa entre 1786 y 1788 (Rodríguez Moñino, A. y Lord, Eileen: “Juan Antonio Salvador Carmona. Grabador del siglo XVIII” en Boletín de la Sociedad Española de Excursiones, 56, 1952, p. 17).La lámina de cobre se custodia desde 180

The Holy Family with a Little Bird
Etching, Burin on wove paper. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio
The Holy Family with a Little Bird
Etching, Burin on wove paper. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Murillo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00960). Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de Murillo del coleccionista Pennant. Rodríguez Moñino dice que grabó la estampa entre 1786 y 1788 (Rodríguez Moñino, A. y Lord, Eileen: “Juan Antonio Salvador Carmona. Grabador del siglo XVIII” en Boletín de la So

The Holy Family with a Bird
Etching, Burin on continuous paper. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
The Holy Family with a Bird
Etching, Burin on continuous paper. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Murillo conservado en el Museo Nacional del Prado (P960). Rodríguez Moñino dice que grabó la estampa entre 1786 y 1788 (Rodríguez Moñino, A. y Lord, Eileen: “Juan Antonio Salvador Carmona. Grabador del siglo XVIII” en Boletín de la Sociedad Española de Excursiones, 56, 1952, p. 17).La lámina de cobre se custodia desde 1805

Up