Eugenio was the son of Tuscan painter Patricio Cajés, who came to Spain to work for Philip II at the monastery of El Escorial. His mother, Casilda de la Fuente, was Spanish. He began studying p [+]
This companion to The Rape of Ganymede (P119) is Eugenio Cajés’s copy of one of Antonio Corregio’s most famous and important paintings, which was in Spain’s Royal Collections. It presents an er [+]
[+]
In this work Cajés combines Caravaggesque tenebrism with Correggio’s soft, fleshy Mannerism. The resulting painting, with its gentle, delicate appearance, reveals the artist’s clear assimilatio [+]
Obra muy significativa del gusto de Cajés por su colorido refinado, las formas de sus figuras son aún manieristas siendo su técnica libre y suelta. El rompimiento luminoso, en el que sitúa la corona d [+]
For more than twenty years Eugenio Cajés was court painter, focusing primarily on the production of religious works executed in a delicate style with soft lines and gentle, impassive faces. Thi [+]
This companion to The Fable of Leda (P120), whose original version is at the Kunsthistorisches Museum in Vienna, shows Jupiter transformed into an eagle to ravish young Ganymede. It is one of a series [+]
The event depicted here is the defense and recovery of Puerto Rico Bay in September 1625, after it was attacked by a Dutch squadron under the command of Admiral Boudewijn Hendrickszoon. The Dutch ente [+]
A la izquierda, la Virgen María arrodillada de frente, junto al reclinatorio que en parte cubre el manto. A la derecha, casi de perfil, el ángel arrodillado con las manos cruzadas sobre el pecho.Prepa [+]
Dibujo en el que se representa al apóstol de media figura, de frente, apoyado en el bordón, con la mirada alzada.Preparatorio para la figura correspondiente en la Asunción de la Virgen de la Iglesia d [+]
Obra muy característica de Eugenio Cajés y probablemente de sus últimos años a juzgar por la rígida verticalidad de sus personajes y por los ángeles en vuelo, muy próximos a los de las Santa Engracia [+]
La Virgen María, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, aparece representada de frente, situada sobre la luna, en actitud contemplativa. A ambos lados, en el rompimiento de gloria, se represe [+]
En la escena se representa, a la derecha, a la Virgen, de perfil, con el Niño y ante ella Melchor, de rodillas y con el cuerpo erguido, le ofrece una gran copa. A sus espaldas, arrodillado, Gaspar y e [+]
Dibujo en el que se representa al santo atado a un tronco, con la cabeza alzada. De estilo muy próximo a Cajés, será suyo o de discípulo muy inmediato. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catál [+]