The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

Refine results
9 results
Doña María of Austria, Queen of Hungary
Etching on laid paper. 1877
Pineda; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Doña María of Austria, Queen of Hungary
Etching on laid paper. 1877
Pineda; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P1187. Se trata de la estampa número 25 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la séptima entrega de 1877. Esta entrega comprendía de la estampa número 25 a la 28. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie

The Immaculate Conception
Etching, Aquatint on laid paper. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
The Immaculate Conception
Etching, Aquatint on laid paper. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia un dibujo atribuido a Bartolomé Esteban Murillo conservado en The Hispanic Society of America, Nueva York (Acc. n. A3301), que perteneció a la colección Madrazo [Dibujos españoles en la Hispanic Society of America: del siglo de oro a Goya, 2006, p. 193-166, n. 42; M.B. Mena Marqués, Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682): Dibujos catálogo razonado, 2015, p. 582, n. 119Ac]. Se tra

The Immaculate Conception
Wash, Etching on laid paper. 1856 - 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
The Immaculate Conception
Wash, Etching on laid paper. 1856 - 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia un dibujo atribuido a Bartolomé Esteban Murillo conservado en The Hispanic Society of America, Nueva York (Acc. n. A3301), que perteneció a la colección Madrazo [Dibujos españoles en la Hispanic Society of America: del siglo de oro a Goya, 2006, p. 193-166, n. 42; M.B. Mena Marqués, Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682): Dibujos catálogo razonado, 2015, p. 582, n. 119Ac]. Se tra

The Spinners, or the Fable of Arachne
Etching on wove paper. 1875
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
The Spinners, or the Fable of Arachne
Etching on wove paper. 1875
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Diego Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01173. Se trata de la estampa número 6 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la segunda entrega de1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 6 a la 9. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 4884). En el Gabinete de dibujos y e

Mars
Etching on laid paper. 1876
Pineda; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Mars
Etching on laid paper. 1876
Pineda; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01208. Se trata de la estampa número 4 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 1 a la 5. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie (

Queen María Luisa, in a Mantilla
Roulette, Etching on wove paper. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Esteve, Agustín (Author Of The Original Work); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Queen María Luisa, in a Mantilla
Roulette, Etching on wove paper. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Esteve, Agustín (Author Of The Original Work); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

This print reproduces the painting by Agustín Esteve in the Museo del Prado, P728, which was previously attributed to Goya in the 19th century, as the inscription indicates. This is print number 18 of the third volume of The Etching Engraver collection, which was offered for sale in the fifth issue of 1876. This issue comprised printed images number 17 to 20. The copper plate is preserved i

The crucified Christ
Etching, Aquatint on wove paper. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
The crucified Christ
Etching, Aquatint on wove paper. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01167. Se trata de la estampa número 20 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la quinta entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 17 a la 20. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el segundo volumen de esta ser

The 2nd of May 1808 in Madrid or “The Fight against the Mamelukes”
Etching, Aquatint on wove paper. 1874
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
The 2nd of May 1808 in Madrid or “The Fight against the Mamelukes”
Etching, Aquatint on wove paper. 1874
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia una pintura de Goya conservada en el Museo del Prado, P00748. Se trata de la estampa número 11 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la tercera entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 10 a la 13. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 4892). En el Gabinete de dibujos y estampa

The 3rd of May 1808 in Madrid or “The Executions”
Etching, Aquatint on laid paper. 1875
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
The 3rd of May 1808 in Madrid or “The Executions”
Etching, Aquatint on laid paper. 1875
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Goya conservada en el Museo del Prado, P00749. Se trata de la estampa número 12 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la tercera entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 10 a la 13. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 4875). En el Gabinete de dibujos y estampas

Up