[+]
Se identifica al personaje como Alonso Martínez de Espinar (h.1594-1682), ayuda de cámara del príncipe Baltasar Carlos y del propio monarca, entre cuyos cometidos estaba el de acompañar a Felipe IV du [+]
[+]
On entering the Museum this painting was inventoried as a product of the Sevillian school, though the 1876 catalogue lists it as a work executed in the style of Jan Both. Valdivieso (1973) considers i [+]
Catalogada hasta 1965 como obra de escuela napolitana, Pérez Sánchez señaló que era obra boloñesa, de estilo muy próximo a Sisto Badalocchio (1585-c. 1647). Recuerda a un Camino del Calvario de este a [+]
[+]
This fragment -the support is cut on all four sides- is perhaps inspired by an engraving of Van Honthorst`s original The Denial of Saint Peter in Minneapolis, dated about 1620-25 (Posada Kubissa, T.: [+]
Es un fragmento de una composición mayor. Figuró en la colección del duque del Arco (1745 y 1794). En 1818 consta en el Palacio de Aranjuez, desde donde es enviado al Museo (Texto extractado de Posada [+]
[+]
[+]
[+]
María Luisa de Orleans, first wife of Carlos II. Daughter of Felipe I of Orleans (brother of Luis XIV of France) (P2301, P2345, P2380) and Henriette, princess of England (P2400); granddaughter [+]
[+]
[+]