[+]
[+]
La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]
The Virgin appears full length, standing on the crescent moon and held by three cherubs. Her hands are joined and her head is gently tilted to the right. Wethey does not consider this a work by Cano, [+]
Sánchez Cantón thought the inscription on the banner was by the artist himself and added that this may have been the design for an ex-libris or a frontispiece. The Museo del Prado’s 1857 [+]
Representación del Santo, de cuerpo entero, de pie, con el Niño Jesús en los brazos.Según Wethey no es obra de Cano. En el Inventario de 1857 aparece recogido tan solo como obra de escuela de Cano. Pu [+]
In the bottom section, the tabernacle is flanked by two scenes: Saint John distributing alms in the company of an angel, and Saint John washing Christ’s feet. The middle section has an image of the Vi [+]
In this indoor scene, Saint Joseph appears at the left of the composition, kneeling beside the infant Jesus’ cradle and leaning on a cross-shaped crook. The drawing has been cropped on both sides and [+]
Nude, Christ leans over to the right while holding his tunic. The whipping post and whips are visible in the background to the left. This is a preparatory work for the canvas at the Academy of San Fer [+]
Vemos a la Virgen en una longitud de tres cuartos, vuelta ligeramente hacia la izquierda y sosteniendo al Niño Jesús. Un velo le cubre parte de la cabeza, y los pliegues voluminosos de esta misma pren [+]
El dibujo corresponde al periodo de madurez del pintor, en el que acumulaba ya toda su larga experiencia y conocimientos como dibujante, como se desprende del inteligente uso de las aguadas, es decir, [+]
Several pieces of paper have been glued to the original support by the artist in order to correct the original lines of certain parts of the composition (the angel’s shoulder and Abraham’s head). Isaa [+]
Kneeling at the left, with his left arm around the lamb, young Saint John raises his eyes to the nude Christ Child standing at his side. The scene is presented in a heart-shaped cartouche. This is a p [+]
Este dibujo presenta a San Juan en la madurez (se le puede representar en la juventud o en la vejez). Esta sentado a la izquierda, posiblemente sobre las raíces de un árbol, sujetando una tablilla par [+]
La delicada belleza que Cano podía lograr a cualquier escala es claramente evidente en este dibujo de composición acabada. El ángel Gabriel acaba de aparecerse a la Virgen, y se ha posado en tierra co [+]
Un retablo imponente, de elegantes proporciones, no incluye demasiados componentes pictóricos o escultóricos, confiriendo así mayor importancia a la arquitectura y su ornamentación. En el registro inf [+]
El motivo central de este dibujo –la Virgen con el Niño de pie- guarda una estrecha relación con la composición pintada que realizó Cano de La Virgen del Rosario de la Catedral de Málaga, finalizada e [+]
Un ángel adolescente con las alas desplegadas está tocando una trompeta, que sujeta con la mano derecha, al tiempo que la izquierda descansa en una nube. La relación entre este dibujo, una copia Ángel [+]