Mariana de Austria, hija del emperador Fernando III (1608-1675) y de la infanta española María Ana de Austria, hija menor de Felipe III y de Margarita de Austria (1606-1646), nació en el Palacio Imperial de Viena el 21 de diciembre de 1634 y desde niña estuvo comprometida con su primo Baltasar Carlos (1629-1646). La prematura muerte del príncipe hizo que Felipe IV (1605-1665), viudo de Isabel de F
Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e
Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e
Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias
Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e
Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e
Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e
Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e
Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e
Nos. D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918 appear to represent sibyls, women from ancient times who were endowed with special powers of prophecy. From the Renaissance period and after, the western church accepted the sayings of twelve of these sibyls as foretelling the coming of Christ. As a result, the sibyls came to be regarded as the pagan, female counterparts to the Old Testam
Nos. D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918 appear to represent sibyls, women from ancient times who were endowed with special powers of prophecy. From the Renaissance period and after, the western church accepted the sayings of twelve of these sibyls as foretelling the coming of Christ. As a result, the sibyls came to be regarded as the pagan, female counterparts to the Old Testam
Nos. D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918 appear to represent sibyls, women from ancient times who were endowed with special powers of prophecy. From the Renaissance period and after, the western church accepted the sayings of twelve of these sibyls as foretelling the coming of Christ. As a result, the sibyls came to be regarded as the pagan, female counterparts to the Old Testam
Nos. D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918 appear to represent sibyls, women from ancient times who were endowed with special powers of prophecy. From the Renaissance period and after, the western church accepted the sayings of twelve of these sibyls as foretelling the coming of Christ. As a result, the sibyls came to be regarded as the pagan, female counterparts to the Old Testam
Although traditionally attributed to Parmigianino (1503-1540), the style seems to suggest a later period, around 1600. The draftsman appears to have been acquainted with the work of Bartolomeo Cesi (1556-1629), Ercole Procaccini the Younger (1605-1675/80), as well as other artist active in Emilia and Lombardy at the beginning of the seventeenth century.
The drawing, which seems little more than a copy, carries an old attibution to Antonio Vassilacchi, l´Aliense (1556-1629). The composition indeed seems Venetian.
Nos. D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918 appear to represent sibyls, women from ancient times who were endowed with special powers of prophecy. From the Renaissance period and after, the western church accepted the sayings of twelve of these sibyls as foretelling the coming of Christ. As a result, the sibyls came to be regarded as the pagan, female counterparts to the Old Testam
Nos. D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918 appear to represent sibyls, women from ancient times who were endowed with special powers of prophecy. From the Renaissance period and after, the western church accepted the sayings of twelve of these sibyls as foretelling the coming of Christ. As a result, the sibyls came to be regarded as the pagan, female counterparts to the Old Testam
The style of the drawing does indeed seem Emilian, but is more suggestive of that of artist working in the city from a later period, such as Cesi (1556-1629) and the young Guido Reni (1575-1642).