De más de medio cuerpo, la Virgen sostiene con la mano izquierda al Niño, desnudo, sentado en su regazo, mientras con la derecha hace ademán de descubrirse el seno.Wethey señala su relación con los mo [+]
Nude, Christ leans over to the right while holding his tunic. The whipping post and whips are visible in the background to the left. This is a preparatory work for the canvas at the Academy of San Fer [+]
La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]
Vemos a la Virgen en una longitud de tres cuartos, vuelta ligeramente hacia la izquierda y sosteniendo al Niño Jesús. Un velo le cubre parte de la cabeza, y los pliegues voluminosos de esta misma pren [+]
Un ángel adolescente con las alas desplegadas está tocando una trompeta, que sujeta con la mano derecha, al tiempo que la izquierda descansa en una nube. La relación entre este dibujo, una copia Ángel [+]
The Virgin appears full length, standing on the crescent moon and held by three cherubs. Her hands are joined and her head is gently tilted to the right. Wethey does not consider this a work by Cano, [+]
The Virgin appears at the right of the composition, with extended arms. At the left, Saint Mary Magdalene and Saint Catherine hand a canvas with the likeness of Saint Dominic to the kneeling monk. Thi [+]
Sánchez Cantón thought the inscription on the banner was by the artist himself and added that this may have been the design for an ex-libris or a frontispiece. The Museo del Prado’s 1857 [+]
In this indoor scene, Saint Joseph appears at the left of the composition, kneeling beside the infant Jesus’ cradle and leaning on a cross-shaped crook. The drawing has been cropped on both sides and [+]
La delicada belleza que Cano podía lograr a cualquier escala es claramente evidente en este dibujo de composición acabada. El ángel Gabriel acaba de aparecerse a la Virgen, y se ha posado en tierra co [+]
Este hermoso dibujo acabado muestra a San José y al Niño caminando por un paisaje, con un árbol situado a la derecha, justo detrás de San José. El Niño Jesús lleva una gran cesta y San José, una vara. [+]
Several pieces of paper have been glued to the original support by the artist in order to correct the original lines of certain parts of the composition (the angel’s shoulder and Abraham’s head). Isaa [+]
Kneeling at the left, with his left arm around the lamb, young Saint John raises his eyes to the nude Christ Child standing at his side. The scene is presented in a heart-shaped cartouche. This is a p [+]
Un retablo imponente, de elegantes proporciones, no incluye demasiados componentes pictóricos o escultóricos, confiriendo así mayor importancia a la arquitectura y su ornamentación. En el registro inf [+]
Este dibujo presenta a San Juan en la madurez (se le puede representar en la juventud o en la vejez). Esta sentado a la izquierda, posiblemente sobre las raíces de un árbol, sujetando una tablilla par [+]
In the bottom section, the tabernacle is flanked by two scenes: Saint John distributing alms in the company of an angel, and Saint John washing Christ’s feet. The middle section has an image of the Vi [+]
This is one of a set of preparatory drawings for a series of canvases on the life of Saint Dominic that were painted for the Dominican convent of la Santa Cruz in Granada. None of the paintings has su [+]
El motivo central de este dibujo –la Virgen con el Niño de pie- guarda una estrecha relación con la composición pintada que realizó Cano de La Virgen del Rosario de la Catedral de Málaga, finalizada e [+]