A la derecha, Cristo, semidesnudo, muestra la herida del pecho; a su izquierda, inclinado, Santo Tomás introduce en ella su mano; los apóstoles aparecen al fondo en semicírculo. Presenta el estilo característico de Bigari y es copia de una composición de Simone Cantarini conocida por un dibujo conservado en la Biblioteca del Palacio de Windsor. Sin embargo, el apunte de Bigari difiere ligeramente
La Virgen en pie, de frente, sostiene al Niño Jesús, que levanta su mano izquierda con una cruz, sentado sobre un pedestal a su izquierda.Delicado estudio con precisión de miniaturista, que enlaza en la delicadeza de las actitudes y en el preciosismo técnico con las obras pictóricas del Bigari más decididamente rococó. La maestría de este dibujo, así como sus características hacen pensar que sea o
En el centro, la Virgen sentada con el Niño, sobre nubes, ofrece rosarios o escapularios a varios santos arrodillados sobre nubes a su alrededor. A su derecha, San José, Santo Domingo y San Luis Gonzaga; a su izquierda, Santa Teresa, Santa Catalina y el Ángel de la Guarda con un niño. La composición terminada en un arco muy abierto en la parte superior.Dibujo de Vittorio Maria Bigari (1692-1776) q
En torno a una mesa se sienta un joven ricamente vestido, que alza su copa y varias damas lujosamente ataviadas; en primer término y al fondo los criados y sirvientes llevan los alimentos y bebidas.El dibujo presenta idéntica composición a la conocida por dos dibujos conservados, uno en colección privada boloñesa y otro en la Albertina de Viena. R. Roli ha puesto en relación la composición de esos