The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

Refine results
8 results
Rest on the Flight into Egypt
Oil on panel. 1520 - 1530
Anonymous
Rest on the Flight into Egypt
Oil on panel. 1520 - 1530
Anonymous

Aún no se ha identificado a su autor; pero en algunos aspectos coincide con las obras salidas del taller de Joos van Cleve, que también colaboró con Patinir representando figuras para sus escenas de paisaje, igual que hizo Quintin Massys en Las tentaciones de San Antonio Abad (P1615). Por lo que se refiere al paisaje, las obras de van Cleve están mucho más trabajadas en superficie que las de Patin

The Virgin and Child
Black chalk, Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. 1600 - 1635
Anonymous
The Virgin and Child
Black chalk, Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. 1600 - 1635
Anonymous

Dibujo en el que se representa a la Virgen sentada sobre nubes que sostiene al Niño Jesús semiarrodillado sobre su regazo. No es posible aceptar la atribución antigua del dibujo a Schedone, ya que se aparta de su estilo; pero es tal vez dibujo boloñés del primer tercio del siglo XVII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado,

The Virgin and Child
Black chalk on white paper. 1650 - 1700
Anonymous
The Virgin and Child
Black chalk on white paper. 1650 - 1700
Anonymous

Dibujo que presenta a la Virgen sentada sobre nubes que sostiene al Niño Jesús sentado sobre una de sus rodillas. Es boloñés de la segunda mitad del S. XVII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.170).

Head of a Woman
Black chalk on yellow laid paper. Late XVII century
Anonymous
Head of a Woman
Black chalk on yellow laid paper. Late XVII century
Anonymous

Dibujo en el que aparece representada una cabeza femenina, de frente, algo inclinada a la derecha, con los ojos alzados. En el reverso encontramos varios estudios de bocas.De carácter muy italiano, algo se relaciona con el dibujo Cuatro cabezas femeninas (D00316). (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVII, Museo del Prado, 1972,

Head of a Woman
Black chalk, Red chalk on dark toned paper. Early XVII century
Anonymous
Head of a Woman
Black chalk, Red chalk on dark toned paper. Early XVII century
Anonymous

Estudio de una cabeza femenina de tres cuartos a la derecha, con los ojos bajos y la boca prieta. De carácter muy monumental y casi escultórica.De comienzos del siglo XVII, seguramente, con fuerte recuerdo renacentista. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVII, Museo del Prado, 1972, p. 170).

The Virgin and Child
Pencil, Grey-brown wash, White lead on brown paper. 1675 - 1700
Anonymous
The Virgin and Child
Pencil, Grey-brown wash, White lead on brown paper. 1675 - 1700
Anonymous

Dibujo en el que se representa a la Virgen sentada de frente que sostiene al Niño Jesús en el regazo. Es dibujo boloñés de finales del siglo XVII, que deriva del estilo de Marcantonio Franceschini y podría ser de alguno de sus seguidores, como Garofalini (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 170).

Ganymede
White marble. 160 - 170
Anonymous
Ganymede
White marble. 160 - 170
Anonymous

This decorative roman work is based on Hellenistic iconography that arose in the third century B.C. It shows the moment before Zeus, who has taken the form of an eagle, abducts the mythical shepherd of Troy in order to drink the wine of Olympus. Considered the most handsome mortal, Ganymede shepherded his father´s flocks. He is represented with an elaborate hairdo characteristic of Roman cupbearer

Achilles
Marble. 150 - 175
Anonymous
Achilles
Marble. 150 - 175
Anonymous

Until fifty years ago, this head mounted on a large bust in the 17th century was considered a portrait of Alexander the Great. He looks emphatically upwards with his mouth open in an expression of pathos. His long curls brushed upwards from his forehead form an anastole and curl under the edge of his helmet. After Blanco expressed doubts about its interpretation as Achilles in 1957, a series of co

Up