[+]
[+]
Estudio para un gran cuadro de altar, hasta ahora desconocido. Es evidente la directísima inspiración en el gran lienzo de Luca Giordano fechado en 1696, que estuvo en El Escorial, subrayando así la v [+]
Dibujo en el que se representa a la Virgen sentada al pie de un árbol con el Niño en sus rodillas, contempla como San José arrodillado le besa la mano derecha. Al fondo pasta el asno.La atribución a M [+]
De carácter neoclásico e influencia evidente de Mengs, a quien se atribuía en el Inventario de 1857. En él se representa el estudio de una cabeza femenian casi de perfil a la derecha, con los ojos baj [+]
Seguramente obra bastante juvenil, por lo alargado del canon y lo quebrado del trazo que aparece igual en algunos de los dibujos de los concursos que conserva la Academia.En ella se representa en el c [+]
Dibujo en el que se representa la escena de la Sagrada Familia. La Virgen en pie, acodada en la base de una columna, acaricia con la mano izquierda al Niño Jesús, desnudo en pie, ante ella. San Juanit [+]
Dibujo en el que se representa a la Virgen sentada al pie de una columna, sostiene con ambas manos al Niño Jesús que pasa su brazo izquierdo sobre el hombro de su madre y se inclina a coger una flor q [+]
Dibujo preparatorio para una pechina muy ancha, de forma trapezoidal. En él se representa a San Juan Evangelista sentado sobre una nube en actitud de escribir sobre un libro que apoya en sus rodillas, [+]
Seguramente estudio académico anterior al viaje a Roma. En él se representa una figura masculina desnuda sentada en una grada, apoyado en la mano derecha y con la izquierda sobre la cabeza. (Texto ext [+]
Dibujo en el que se representa a San Antonio en pie sobre una nube, contempla al Niño Jesús sentado en un libro que sostiene con la mano izquierda; en la derecha, una vara de azucenas. Alrededor y a l [+]
Dibujo en el que se representa una escena alegórica en la que Palas Atenea, entre nubes, señala a un anciano coronado de laurel con un libro bajo el brazo y en actitud de ascender una pendiente, la en [+]
Estudio de una cabeza femenina de tres cuartos a la derecha, coronada de rosas y con los ojos alzados. Seguramente preparatorio para un fresco. De fuerte influencia de Mengs. (Texto extractado de Pére [+]
Aunque el carácter es inequívocamente de Maella, no se relaciona directamente con ninguna de las muchas Inmaculadas conocidas de su mano. [+]