The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

Refine results
7 results
Saint Rosalia
Oil on canvas. Ca. 1697
Giordano, Luca
Saint Rosalia
Oil on canvas. Ca. 1697
Giordano, Luca

The saint holds a bunch of Madonna lilies in allusion to her purity and a garland of roses that recalls her name. Her attitude brings this depiction closer to the most characteristic models of Guido Reni. Born in Naples, Giordano painted in Spain between 1692 and 1702. He is notable for his mural paintings, such as those executed for the Casón del Buen Retiro.

Pilate washing his Hands
Oil on copperplate. After 1655
Giordano, Luca
Pilate washing his Hands
Oil on copperplate. After 1655
Giordano, Luca

Esta pintura ha sido relacionada con Durero (1471-1528) y con Lucas de Leiden (1494-1533). Supone un sobresaliente ejercicio de estilo que manifiesta su atenta observación de originales alemanes del siglo XV, cuya técnica Giordano intentó imitar. En ella Giordano aplicó una pincelada minuciosa y precisa de trazos cortos que reproducen con rigurosa exactitud el aspecto de los objetos, la incidencia

The Kiss of Judas
Oil on copperplate. After 1655
Giordano, Luca
The Kiss of Judas
Oil on copperplate. After 1655
Giordano, Luca

Esta pintura ha sido relacionada con Durero (1471-1528) y con Lucas de Leiden (1494-1533). Supone un sobresaliente ejercicio de estilo que manifiesta su atenta observación de originales alemanes del siglo XV, cuya técnica Giordano intentó imitar. En ella Giordano aplicó una pincelada minuciosa y precisa de trazos cortos que reproducen con rigurosa exactitud el aspecto de los objetos, la incidencia

Charles II
Oil on canvas. 1693
Giordano, Luca
Charles II
Oil on canvas. 1693
Giordano, Luca

Charles II is depicted in armour, wearing the emblem of the Golden Fleece and an ornate neck tie in the French style, an accessory he favoured when outside Madrid from around 1677. Despite these formal elements, Giordano makes little effort to disguise the King’s unattractive appearance. This canvas was previously considered to be by Claudio Coello (1642-1693).

The Holy Family with Saint Elisabeth and the Infant Saint John the Baptist
Oil on panel. Ca. 1697
Giordano, Luca
The Holy Family with Saint Elisabeth and the Infant Saint John the Baptist
Oil on panel. Ca. 1697
Giordano, Luca

María aparece recostada con su mano derecha apoyada suavemente en un sillar de piedra, delante del cual hay una cesta de frutas. Mientras, Jesus niño, completamente desnudo, porta en su mano el libro de las escrituras.Le señala a san Juan Bautista un pasaje probablemente referido a la vida de este último, razón que justifica la postura de su mano derecha, que apoya en su pecho. San Juan viste con

Saint Joseph’s Dream
Oil on panel. Ca. 1697
Giordano, Luca
Saint Joseph’s Dream
Oil on panel. Ca. 1697
Giordano, Luca

La fe de san José fue probada con el embarazo de María. Como era hombre justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo había planeado cuando un ángel se le apareció en sueños y le reveló que lo engendrado en ella era obra del Espíritu Santo, renunciando a llevar adelante su primera intención (Mateo 1: 19-24).En la pintura, san José ocupa el primer plano, recostado y

The Sacrifice of Abraham
Oil on canvas. Ca. 1653
Giordano, Luca
The Sacrifice of Abraham
Oil on canvas. Ca. 1653
Giordano, Luca

Dios puso a prueba a Abraham pidiéndole que sacrificara a su hijo Isaac. Llegados al lugar elegido, Abraham construyó un ara, amontonó leña, ató a su hijo y se dispuso a cumplir su palabra, momento en el que un ángel detuvo su brazo, mostrándole un carnero enviado por Dios para que realizara con él el sacrificio (Génesis 22: 1-19).Giordano dispuso la composición de acuerdo a una doble diagonal. La

Up