The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

Refine results
6 results
Life study
Red chalk, White chalk on grey paper. Second half of the XVIII century
Anonymous
Life study
Red chalk, White chalk on grey paper. Second half of the XVIII century
Anonymous

La figura, sentada de perfil, hacia la derecha, tocando una flauta. A la derecha, detalle de las manos. En su reverso encontraos un ligero apunte de otro desnudo.Se trata de un dibujo boloñés de la segunda mitad del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 69).

The Rape of Europa
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. Second half of the XVIII century
Anonymous
The Rape of Europa
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. Second half of the XVIII century
Anonymous

El dibujo, que representa el tema de El rapto de Europa, sigue el texto de las Metamorfosis de Ovidio: llego a atreverse la real virgen a sentarse en la espalda del toro. El dios, marcha entre las ondas dejando las falsas huellas de sus pisadas. Espantada, la joven vuelve la vista hacia la costa que va dejando lejos. Con sus manos se agarra a un cuerno y a la grupa. Sus vestiduras ondean trémulas

The Virgin and Child
Black chalk, Blurred / softened / rubbed on laid paper. Second half of the XVIII century
Anonymous
The Virgin and Child
Black chalk, Blurred / softened / rubbed on laid paper. Second half of the XVIII century
Anonymous

Dibujo en el que se representa a la Virgen sentada, junto a la cuna, con el Niño Jesús en las rodillas, coge unas frutas de una mesita próxima. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo del Prado, Madrid, 1977, p. 115).

Christ crucified
Black chalk, White chalk on laid paper. Second half of the XVIII century
Anonymous
Christ crucified
Black chalk, White chalk on laid paper. Second half of the XVIII century
Anonymous

Dibujo en el que se representa a Cristo crucificado de frente, con cuatro clavos y fondo de arquitectura. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo del Prado, Madrid, 1977, p. 118).

Male Portrait
Ca. 1800
Anonymous
Male Portrait
Ca. 1800
Anonymous

Realizado hacia 1800 por alguno de los pintores que forman parte del selecto grupo que llevaron a la miniatura británica a su apogeo entre los años del reinado de Jorge II y de Jorge IV. Este magnífico retrato se destaca sobre un fondo azul, que simula un celaje, según estableció Richard Cosway hacia 1800, pero con mayor riqueza cromática y más expresividad que lo sitúan en la órbita de George Eng

Pocket tool case
Copper alloy. Third quarter of the XVIII century
Anonymous
Pocket tool case
Copper alloy. Third quarter of the XVIII century
Anonymous

This sort of English painted enamel object was first made around 1725, but little is known of the early production, in part because this was a very modest craft. It reached its zenith between 1753 and 1756, when such pieces were manufactured by a London firm in Battersea that even employed decorative artists from the nearby Chelsea porcelain factory. This firm declared bankruptcy in 1756 and its m

Up