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Holy Family, with a Female Saint and a Church Father
Red chalk, White lead, Wash on brown paper. Early Finales del siglo XVIII - XIX century
Anonymous
Holy Family, with a Female Saint and a Church Father
Red chalk, White lead, Wash on brown paper. Early Finales del siglo XVIII - XIX century
Anonymous

This is probably after a crayon-manner print by Francesco Rosaspina, which reproduces what must have been a genuine drawing by Parmigianino, now untraced.

Portrait of a Lady
Black chalk, Touches of white chalk on grey paper. XVIII century
Anonymous
Portrait of a Lady
Black chalk, Touches of white chalk on grey paper. XVIII century
Anonymous

Retrato de una dama que se representa con la cabeza de frente y un enorme sombrero de moda francesa de hacia 1785.Por su factura recuerda dibujos de Antonio González Ruíz. Podría ser obra suya de los últimos años. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo del Prado, Madrid, 1977, p. 142).

The Incredulity of Saint Thomas
Pencil, Grey-brown wash on white paper. Late XVIII century
Anonymous
The Incredulity of Saint Thomas
Pencil, Grey-brown wash on white paper. Late XVIII century
Anonymous

En el centro, de frente, Cristo envuelto en un manto, descubre su pecho, Santo Tomás inclinado ante él toca su herida; al fondo, en grupos, los apóstoles, San Pedro en primer término a la izquierda.El dibujo es de excelente calidad y relacionado con el estilo de los artistas boloñeses de finales del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del

Saint Cecilia
Black chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. Late XVIII century
Anonymous
Saint Cecilia
Black chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. Late XVIII century
Anonymous

Santa Cecilia sentada de perfil ante un clavicordio. Tras ella, entre nubes, dos ángeles niños y un querubín. De los últimos años del siglo a juzgar por el mueble del clave y su carácter casi neoclásico (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de Dibujos. Dibujos españoles s. XVIII (C-Z), Museo del Prado, 1977, p. 128).

Rest on The Flight into Egypt
Black chalk, Pencil, Grey wash on dark yellow paper. Late XVIII century
Anonymous
Rest on The Flight into Egypt
Black chalk, Pencil, Grey wash on dark yellow paper. Late XVIII century
Anonymous

En el anverso, la Virgen sentada con el Niño, bajo una palmera. Dos ángeles arrodillados le ofrecen una bandeja de frutas. Fondo amplio de paisaje con figuras. En el reverso hay un apunte de composición, muy abocetado, como para una Muerte de Germánico. Un hombre yace en un lecho, rodeado de mujeres que lloran. Por la izquierda entran varias figuras.Es dibujo de excelente calidad, cuya atribución

María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, Marchioness of Astorga
Marble. Late XVIII century
Anonymous
María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, Marchioness of Astorga
Marble. Late XVIII century
Anonymous

The 10th Marchioness of Villafranca del Bierzo (1757-1795), who was also painted by Goya, was the first wife of the 16th Marquis of Astorga, an important art collector. The Marchioness has a curious hairstyle fashionable at this period and wears the sash of the Order of María Luisa, a privilege reserved for thirty women of the upper Spanish nobility. Her coat-of-arms appears on the back of

La gallega de la moneda
Crayon lithography, Pen lithography, Lithographic aquatint on wove paper. 1826 - 1837
Blanco, Enrique; Anonymous; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La gallega de la moneda
Crayon lithography, Pen lithography, Lithographic aquatint on wove paper. 1826 - 1837
Blanco, Enrique; Anonymous; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

The Company for the engraving of the paintings from the Royal Palaces was one of the Spanish Enlightenment’s major undertakings during the second half of the 18th century. It supervised the reproduction of prints of paintings from the Royal Collections and its early projects were carried out by Francisco de Goya, who reproduced some of Velázquez’s paintings in 1778, and by Juan Barcel&oacut

Male Portrait
Ca. 1780
Anonymous
Male Portrait
Ca. 1780
Anonymous

Característico retrato francés del último cuarto del siglo XVIII que recuerda a las miniaturas de Guillaume Bouton (1730-1782), pintor que mantuvo contactos con la Academia de San Fernando y que vivió algunos años en Portugal y en España, concretamente en Cádiz, ciudad en la que nació su hijo José María (1768-1823), miniaturista que gozó de las preferencias de la reina María Luisa de Parma.

Retrato femenino
Ca. 1790
Anonymous
Retrato femenino
Ca. 1790
Anonymous

Esta miniatura indica la influencia que los grandes maestros del género ejercieron sobre el resto de los pintores activos a caballo entre los siglos XVIII y XIX.

Male Portrait
Ca. 1780
Anonymous
Male Portrait
Ca. 1780
Anonymous

Caballero con peluca empolvada, casaca verde con ribete dorado en el cuello y camisa blanca. No es habitual, en la miniatura continental, aplicar el color por medio de líneas, sino por un punteado fino y preciso.

Male Portrait
Ca. 1790
Anonymous
Male Portrait
Ca. 1790
Anonymous

La torpeza con la que está resuelto el escorzo del brazo derecho coincide con una zona de retoques que se extiende por todo el lateral izquierdo, donde quizá se situaba la firma. La aplicación del color en el rostro y en la vestimenta es propia de los miniaturistas franceses, mientras que el fondo, con un punteado amplio pero trabajando las luces y las sombras, resulta algo extraño.

Model of Juan de Villanueva’s project for the Cabinet of Natural History
Lemonwood, Boxwood, Mahogany wood, Walnut wood, Pinewood. 1786
Anonymous
Model of Juan de Villanueva’s project for the Cabinet of Natural History
Lemonwood, Boxwood, Mahogany wood, Walnut wood, Pinewood. 1786
Anonymous

This model provides a general idea of the another “proposal” presented by Villanueva to Charles III in 1786 -the plans have since been lost- for the construction of a Cabinet of Natural History, a building which from 1819 onwards housed the Real Museo de Pinturas, now known as the Museo del Prado. It is very similar in appearance to the final version; among the minor differences, the central area

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