The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

Refine results
17 results
And still they don't go!
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
And still they don't go!
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección desde la segunda mitad del siglo XIX. Conforman un destacado ejemplo del interés que suscitó la obra de Goya desde su publicación y de la fama que alcanzaron los Caprichos, motivando la realización d

No one has seen us
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
No one has seen us
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección desde la segunda mitad del siglo XIX. Conforman un destacado ejemplo del interés que suscitó la obra de Goya desde su publicación y de la fama que alcanzaron los Caprichos, motivando la realización d

Might not the pupil know more?
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
Might not the pupil know more?
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección desde la segunda mitad del siglo XIX. Conforman un destacado ejemplo del interés que suscitó la obra de Goya desde su publicación y de la fama que alcanzaron los Caprichos, motivando la realización d

All will fall
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
All will fall
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección desde la segunda mitad del siglo XIX. Conforman un destacado ejemplo del interés que suscitó la obra de Goya desde su publicación y de la fama que alcanzaron los Caprichos, motivando la realización d

Tantalo
Pencil, Pencil, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
Tantalo
Pencil, Pencil, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección desde la segunda mitad del siglo XIX. Conforman un destacado ejemplo del interés que suscitó la obra de Goya desde su publicación y de la fama que alcanzaron los Caprichos, motivando la realización d

Poor little things!
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
Poor little things!
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección desde la segunda mitad del siglo XIX. Conforman un destacado ejemplo del interés que suscitó la obra de Goya desde su publicación y de la fama que alcanzaron los Caprichos, motivando la realización d

Those specks of dusts
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
Those specks of dusts
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección desde la segunda mitad del siglo XIX. Conforman un destacado ejemplo del interés que suscitó la obra de Goya desde su publicación y de la fama que alcanzaron los Caprichos, motivando la realización d

Mummy’s Boy
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
Mummy’s Boy
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

This drawing is one of a set of 77 anonymous copies of Goya´s Caprichos, which have no apparent relation to Martín Rico´s work but became a part of his collection in the second half of the 19th century. They constitute an outstanding example of the interest that these works by Goya aroused as soon as they were published, and of their subsequent fame, which led to all sorts of co

Look how solemn they are!
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
Look how solemn they are!
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección desde la segunda mitad del siglo XIX. Conforman un destacado ejemplo del interés que suscitó la obra de Goya desde su publicación y de la fama que alcanzaron los Caprichos, motivando la realización d

Of what ill will he die?
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
Of what ill will he die?
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección desde la segunda mitad del siglo XIX. Conforman un destacado ejemplo del interés que suscitó la obra de Goya desde su publicación y de la fama que alcanzaron los Caprichos, motivando la realización d

They already have a seat
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
They already have a seat
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección desde la segunda mitad del siglo XIX. Conforman un destacado ejemplo del interés que suscitó la obra de Goya desde su publicación y de la fama que alcanzaron los Caprichos, motivando la realización d

The Sleep of Reason Produces Monsters
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
The Sleep of Reason Produces Monsters
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección desde la segunda mitad del siglo XIX. Conforman un destacado ejemplo del interés que suscitó la obra de Goya desde su publicación y de la fama que alcanzaron los Caprichos, motivando la realización d

Male Portrait
Ca. 1835
Anonymous
Male Portrait
Ca. 1835
Anonymous

Caballero retratado de perfil, con levita negra, camisa blanca y corbata negra, inspirado en la silueta y el fisionotrazo (Texto extractado de Espinosa, Carmen: Las miniaturas en el Museo del Prado. Catálogo razonado, Madrid, Museo del Prado, 2011).

Female Portrait
Ca. 1835
Anonymous
Female Portrait
Ca. 1835
Anonymous

La estética de esta miniatura es característica de la producción española de la primera mitad del siglo XIX.

Female Portrait
Ca. 1830
Anonymous
Female Portrait
Ca. 1830
Anonymous

Aunque concebida dentro de la estética francesa, se observan ciertos rasgos que relacionan la presente obra con la miniatura centroeuropea. El soporte de cartón, en lugar de vitela o marfil; el espacio vacío en la parte superior; la aplicación del color por medio de amplias pinceladas, y el aspecto acuarelado que presenta el retrato, son detalles que inclinan hacia la escuela austríaca, y entre su

Female Portrait
Ca. 1835
Anonymous
Female Portrait
Ca. 1835
Anonymous

Esta miniatura fue realizada bajo la influencia del retrato al óleo.

Female Portrait
Second quarter of the XIX century
Anonymous
Female Portrait
Second quarter of the XIX century
Anonymous

Esta miniatura copia o se inspira en un retrato del último cuarto del siglo XVIII. Si se tiene en cuenta la inscripción, se debe situar esta obra en el entorno de Ángela Böhl de Faber, hermana pequeña de Cecilia, más conocida como Fernán Caballero, e hija del célebre hispanista alemán Juan Nicolás Böhl de Faber (1770-1836), cónsul de su país en Cádiz, y de la escritora Francisca Javiera Ruiz de La

Up