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Cecilio Pla in his Studio with Mariano Miguel, Next to One of the Canvases Destined for the Casino de Madrid
Gelatin / collodion on photographic paper. 1910
Anonymous
Cecilio Pla in his Studio with Mariano Miguel, Next to One of the Canvases Destined for the Casino de Madrid
Gelatin / collodion on photographic paper. 1910
Anonymous

Cecilio Pla is depicted in his studio on Calle Carranza, surrounded by his work tools. He is accompanied by Mariano Miguel González (1885–1954), one of his pupils who also helped him as an assistant teacher. Both are portrayed next to one of the canvases intended for the Royal Hall of the Casino de Madrid, a work in which Cecilio Pla was assisted by his pupil, who was the artistic director

Cecilio Pla with his Wife Valentina and Daughters Pepita and Cristina
Gelatin / collodion on photographic paper. 1910 - 1912
Anonymous
Cecilio Pla with his Wife Valentina and Daughters Pepita and Cristina
Gelatin / collodion on photographic paper. 1910 - 1912
Anonymous

This photograph depicts the entire Pla Navarro family (Pepita, Cecilio, Valentina and Cristina) portrayed in an interior space that appears to be a hallway. The adults are dressed in dark clothing while the girls wear white dresses. This is a modern copy of a photograph taken in the early 20th century.Cecilio Pla married Valentina Navarro Alconero on 9 November 1900. The couple subsequently moved

Saint Anne, the Virgin and the Christ Child
Wood. XIV century
Anonymous
Saint Anne, the Virgin and the Christ Child
Wood. XIV century
Anonymous

Representación del grupo de Santa Ana, la Virgen y el Niño, también denominado Santa Ana Triple, iconografía surgida del interés por la genealogía terrena de Cristo en época medieval. Lo habitual es la colocación de Santa Ana entronizada y sobre ella la Virgen sentada, con el Niño a su vez sobre su regazo. Pero, en cambio, este grupo no responde a dichos presupuestos, debido a su carácter popular.

Christ the Saviour
Wood. Ca. 1300
Anonymous
Christ the Saviour
Wood. Ca. 1300
Anonymous

Esta figura ha perdido el brazo derecho, aunque A. Franco (1997: 27) lo indentifica sin ninguna duda con la imagen de Cristo bendiciendo y sosteniendo el Libro de la Vida. Según la misma autora, corresponde a una tipología claramente castellana, que se caracteriza por vestir túnica rozagante, bajo la que asoman los pies descalzos, sujeta con zíngulo a la cintura. Sobre ella dispone un manto recogi

Enthroned Virgin and Child
Wood. XIV century
Anonymous
Enthroned Virgin and Child
Wood. XIV century
Anonymous

La Virgen viste túnica holgada, adornada en el escote con un broche circular y sujeta a la cintura por un ceñidor de correa con su correspondiente hebilla; cubierta por manto de cuerda cuyo fiador forma ángulo agudo sobre el pecho. La figura de Jesús, responde al tipo de Niño sentado sobre las rodillas de su madre establecidos para la escultura gótica vasco-navarro-riojana. Cubre la cabeza con vel

Enthroned Virgin and Child
Wood. Last third of the XIII century
Anonymous
Enthroned Virgin and Child
Wood. Last third of the XIII century
Anonymous

Virgen entronizada, de un tipo evolucionado dentro de las esculturas en madera de vírgenes castellanas. Corresponde al tipo de Niño sentado sobre la rodilla izquierda de la Virgen, colocando los pies sobre la derecha. Sobre el velo lleva la corona de reina. El Niño viste túnica y manto, bendiciendo con la mano derecha, hoy perdida, y con la izquierda sostiene un libro cerrado. Es uno de los tipos

Enthroned Virgin
Wood. Late XII century
Anonymous
Enthroned Virgin
Wood. Late XII century
Anonymous

Fragmento de una Virgen sedente, del tipo frecuente en Cataluña en los siglos XII y XIII. En origen era una Virgen entronizada que sostenía al Niño en sus rodillas. Según A. Franco (Escultura medieval en el Museo del Prado, Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar, LXIX, 1997, pp. 23-521), responde al tipo denominado sedes sapientiae y lleva una oquedad en la esplada para contener reliquias. Cons

Virgin of the Annunciation
Wood. XIV century
Anonymous
Virgin of the Annunciation
Wood. XIV century
Anonymous

La Virgen sostiene con la mano izquierda un libro cerrado, mientras levanta la derecha, que no se ha conservado. Según Angela Franco, aunque esta obra es del siglo XIV, responde a una fórmula iconográfica del siglo XIII. En cambio, el manto se dispone sobre la túnica rozagante, según la norma del siglo XIV. Cubre la cabeza con velo. Los rasgos faciales son toscos y la obra, muy popular, resulta de

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