En pie, camina hacia la izquierda, apoyado en una larga vara o bastón. El dibujo, genéricamente atribuido a Gandolfi, enlaza más con el estilo de Ubaldo, de formas más nerviosas y vibrantes que las de su hermano Gaetano, derivadas aún del modo de hacer de los maestros boloñeses de principios del siglo XVII. Es muy semejante en la actitud del modelo, aunque presenta ligeras variantes, a otra academ
El modelo, sentado sobre unos ropajes, de perfil hacia la derecha. Alza el brazo derecho por encima de la cabeza y apoya el otro en su pierna izquierda. Más cercano al estilo de Ubaldo, que tiene todavía en sus academias un fuerte recuerdo de las formas barrocas. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1
El desnudo, tendido de espaldas y visto en escorzo. Más cercano al estilo de Ubaldo Gandolfi. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 77).
El desnudo, recostado de frente, sobre unas gradas. Atribuido de antiguo a Cortona, es obra clara del estilo de los Gandolfi. Su semejanza con los dos estudios anteriores hace pensar que sea de mano de Ubaldo. En el reverso hay otro ligero apunte de desnudo masculino, inclinado hacia delante, con una vara en sus manos. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos ital