Herod and Herodias appear at the right of the composition. Sitting at a table painted in foreshortened perspective, they look on—the king with a stupefied expression—as Salome presents them with the p [+]
In the centre of a rectangular surface Bosch incised a circle in which he depicted this scene of Extracting the stone of madness. The resulting image is a mirror that offers a reflection of folly and [+]
Dibujo preparatorio para la figura de un San Francisco. En se representa al santo arrodillado en una grada hacia la derecha y con los brazos extendidos. Muy relacionado con la figura de San Francisco [+]
Dibujo preparatorio para una pechina muy ancha, de forma trapezoidal. En él se representa a San Juan Evangelista sentado sobre una nube en actitud de escribir sobre un libro que apoya en sus rodillas, [+]
Dibujo rematado en medio punto. En él nos encontramos a la derecha, sobre dos gradas, junto a una gran columna, el magistrado en su solio. Ante él, Santa Leocadia rechaza el sacrificio, a que la invit [+]
Dibujo en el que se representa a la Virgen del Rosario lujosamente vestida, con rostrillo y corona, lleva el Niño sobre el brazo izquierdo y con la derecha sostiene un rosario y unas flores.En la mism [+]
Es dibujo de difícil clasificación dentro de la escuela italiana, fechable a fines del siglo XVII, y tal vez de escuela napolitana.(Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VI. Dib [+]
Estudio de una cabeza femenina de tres cuartos hacia la izquierda y en escorzo visto desde abajo. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo [+]
Dibujo rematado en medio punto. En la parte superior, sentada sobre nubes y con los brazos abiertos, la Virgen asciende acompañada de ángeles. En la parte inferior, los Apóstoles se agrupan en torno a [+]
This drawing depicts the story of the nymphs Florilla and Melissa, twin daughters of Heaven and the Earth, lovers of music (Florilla) and flowers (Melissa), the honeymaker. The young nymphs were respe [+]
De más de medio cuerpo, la Virgen sostiene con la mano izquierda al Niño, desnudo, sentado en su regazo, mientras con la derecha hace ademán de descubrirse el seno.Wethey señala su relación con los mo [+]
Dibujo en el que se representa a Judith, ricamente vestida, que sostiene la cabeza de Holofernes con la mano izquierda. Al fondo aparece la sirvienta. Se relaciona con la técnica de la xilografía al c [+]
Dibujo en el que se representa en el centro, arrodillado, el Santo rodeado de los sayones que le arrojan piedras. Mientras que en la parte superior es representada la Trinidad (Texto extractado de Men [+]
Figura femenina sentada en una nube con la cabeza de perfil derecho. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte inferior izquierda del fresco de la Apoteosis de Hércules, pintado a [+]
The traditional attribution to Castello, which appears in an old inscription on the reverse of the mount, needs to be taken seriously. Not only is the pen work reminiscent of Castello´s handling of th [+]
Dibujo en el que se presenta San Juan Bautista de frente, con las manos juntas y la pierna derecha doblada y apoyada en una roca; en otra, el cordero dormido y en la parte superior Dios Padre (Texto e [+]
Pompeo Batoni was the leading exponent of Roman classicism during the second half of the eighteenth century along with Anton Raphael Mengs. Following initial training in his native Lucca, Batoni studi [+]