The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Collection <Back
Search

Explore the collection

Refine results
743 results
Saint James the Greater
Oil on canvas. 1631
Ribera, Jusepe de, lo Spagnoletto
Saint James the Greater
Oil on canvas. 1631
Ribera, Jusepe de, lo Spagnoletto

This work was, until recently, believed to depict Saint James. This was largely due to its description, by Friar Francisco de los Santos in his Descripción breve del Monasterio de S. Lorenzo el [+]

The Birth of the Virgin
Ink, Grey-brown wash on grey paper. XVII century
Anonymous (Copy Giordano, Luca)
The Birth of the Virgin
Ink, Grey-brown wash on grey paper. XVII century
Anonymous (Copy Giordano, Luca)

Este dibujo representa el estilo gráfico de Giordano, y se relaciona con el lienzo Nacimiento de la Virgen de la iglesia veneciana de Santa Maria della Salute, fechado en 1667, ya que son idénticas al [+]

The Virgin Appears to Saint Felix of Cantalice
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1653 - 1657
Cano, Alonso
The Virgin Appears to Saint Felix of Cantalice
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

The Visitation
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVII century
Anonymous (Copy Cano, Alonso)
The Visitation
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVII century
Anonymous (Copy Cano, Alonso)

Delante de un fondo arquitectónico la Virgen y Santa Isabel tienden las manos la una hacia la otra mientras Zacarías, a la sombra de la puerta situada a la derecha, y San José, a la izquierda, las con [+]

Ecce Homo
Black chalk, Grey-brown wash on brown paper. XVII century
Ghitti, Pompeo
Ecce Homo
Black chalk, Grey-brown wash on brown paper. XVII century
Ghitti, Pompeo

La composición de este Ecce Homo se encuentra incluida en un medio punto, donde aparecen las tres figuras de tres cuartos, Cristo en el centro rodeado por tres sayones.La atribución antigua a Ghitti e [+]

The Virgin of Atocha
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de
The Virgin of Atocha
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de

La imagen, vestida y coronada con amplísima corona de radios, va sobre una peana de molduras cóncavas y convexas y flanqueada por dos pilastras cajeadas, decoradas con placas y guirnaldas, sobre las c [+]

The Immaculate Conception
Pencil, Grey-brown wash on yellow paper. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)
The Immaculate Conception
Pencil, Grey-brown wash on yellow paper. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)

The Virgin appears full length, standing on the crescent moon and held by three cherubs. Her hands are joined and her head is gently tilted to the right. Wethey does not consider this a work by Cano, [+]

Standing Angel
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1630
Cano, Alonso
Standing Angel
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1630
Cano, Alonso

Sánchez Cantón thought the inscription on the banner was by the artist himself and added that this may have been the design for an ex-libris or a frontispiece. The Museo del Prado’s 1857 [+]

Saint Michael
Pencil, Grey-brown wash on yellow paper. XVII century
Camilo, Francisco
Saint Michael
Pencil, Grey-brown wash on yellow paper. XVII century
Camilo, Francisco

El Arcángel aparece representado armado, con casco emplumado, con la espada flamígera en la mano derecha y sosteniendo una filacteria con su lema (QVIS VT DEVS = Quién como Dios) en la izquierda, mien [+]

The Annunciation
Red chalk, Grey-brown wash, Squared-up, Charcoal on yellow laid paper. Ca. 1620
Cajés, Eugenio
The Annunciation
Red chalk, Grey-brown wash, Squared-up, Charcoal on yellow laid paper. Ca. 1620
Cajés, Eugenio

A la izquierda, la Virgen María arrodillada de frente, junto al reclinatorio que en parte cubre el manto. A la derecha, casi de perfil, el ángel arrodillado con las manos cruzadas sobre el pecho.Prepa [+]

Charity
Pencil, Red chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. Second half of the XVII century
Navarro, Juan Simón (Attributed To)
Charity
Pencil, Red chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. Second half of the XVII century
Navarro, Juan Simón (Attributed To)

La Caridad aparece sentada, rodeada de niños y con uno en las rodillas, sostiene con la mano derecha, alzada, un corazón en llamas. Sobre su cabeza un letrero: CHARITAS.Aunque la atribución no parece [+]

The Visitation
Pencil, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. First half of the XVII century
Anonymous
The Visitation
Pencil, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. First half of the XVII century
Anonymous

A la izquierda, de perfil hacia la derecha, Santa Isabel se aproxima, con los brazos abiertos, a la Virgen que la recibe y la abraza.De la primera mitad del siglo XVII, y de nada fácil clasificación. [+]

The Holy Family
Red chalk on brown paper. 1690 - 1699
Anonymous (Copy Maratta, Carlo)
The Holy Family
Red chalk on brown paper. 1690 - 1699
Anonymous (Copy Maratta, Carlo)

Dibujo que presenta en escena la Sagrada Familia, con las figuras de medio cuerpo, apoyadas en el alfeizar de una ventana y detrás un fondo de cortinajes. La obra es por la sequedad de los trazos y la [+]

The Immaculate Conception
Pencil, Red ink, Grey-brown wash, Reddish wash on paper. XVII century
Ribalta, Francisco (Attributed To)
The Immaculate Conception
Pencil, Red ink, Grey-brown wash, Reddish wash on paper. XVII century
Ribalta, Francisco (Attributed To)

En pie sobre el creciente de la luna, al cual se enrosca el dragón infernal, alza sus ojos al cielo. De su cuerpo parten rayos luminosos, y rodea su cabeza la corona de estrellas. Ángeles mancebos y n [+]

The Immaculate Conception
Pencil, Grey-brown ink on yellow laid paper. XVIII century
Castillo, José del
The Immaculate Conception
Pencil, Grey-brown ink on yellow laid paper. XVIII century
Castillo, José del

Sentada sobre una nube, con las manos sobre el pecho y coronada de estrellas, aplasta con el pie derecho la serpiente que se enrosca junto al creciente de la luna. A su derecha un angel mancebo y otro [+]

Saint Sebastian
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1650 - 1660
Anonymous
Saint Sebastian
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1650 - 1660
Anonymous

San Sebastián aparece representado atado a un grueso tronco, con una pierna en tierra y la otra atada a cierta altura. La cabeza alzada al cielo.La atribución a Carreño no parece suficientemente funda [+]

The Adoration of the Magi
Pencil, Grey-brown wash, Blue wash on yellow laid paper. 1689
Gazul, Agustín
The Adoration of the Magi
Pencil, Grey-brown wash, Blue wash on yellow laid paper. 1689
Gazul, Agustín

En la escena se presenta, a la izquierda, ante el portal, a la Virgen sentada con el Niño en pie en sus rodillas. Tras ella San José acodado y con la cabeza apoyada en el brazo. Melchor, arrodillado, [+]

The Virgin and Child
Pencil, Grey-brown wash on yellow paper. Mid-XVIIcentury
Anonymous
The Virgin and Child
Pencil, Grey-brown wash on yellow paper. Mid-XVIIcentury
Anonymous

La Virgen sentada de frente, sostiene una granada en la mano derecha y sujeta con la izquierda al Niño Jesús, que bendice con su diestra y sostiene con la izquierda la bola del mundo.Un ejemplar de i [+]

Up