Large-format versions of the Virgin holding the dead body of Christ, like those at Badajoz Cathedral and at the Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, gave way in Morales’s oeuvre to smaller c [+]
A group of shepherds surround the Virgin and Child with different expressions of adoration, defining a broad semicircle which includes Saint Joseph, who is seated, and the painter himself, who appears [+]
El modelo, sentado sobre una roca, de perfil hacia la izquierda sostiene una vara con su mano izquierda y hace un gesto de asombro con la derecha. Los cuatro estudios de academia (D03404, D03405, D034 [+]
Given the painting’s complexity and the number of figures, Gisbert studied its composition in this preliminary drawing. Its dimensions, which are larger than normal for a work of this type, allowed hi [+]
Dibujo con representación de la Virgen y el Niño relacionado con el estilo de los artistas venecianos del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos [+]
This is a copy after a prototype by either Tintoretto (1560-1635), or Veronés (1528-1588), or by a member of their respective circles. [+]
[+]
San Pablo, de medio cuerpo y de frente; el libro y la espada en las manos.Éste (D01372) junto a otros tres dibujos, (D01374, D01371 y D01373) son cuatro esplendidos estudios anónimos para una figura d [+]
In Bruns´s (?) collection as by the Venetian Jacopo Bassano (c. 1510-1592). P. Pouncey´s seems to be the recent anonymous hand that has noted on the modern museum mount: Cavedone? While the figures re [+]
San Pablo, de medio cuerpo y de frente, alza la cabeza, la mirada elevada al cielo y la boca entreabierta.Éste (D01373) junto a otros tres dibujos, (D01374, D01372 y D01371) son cuatro esplendidos est [+]
Estudio de cabeza infantil de un joven campesino olotense que lleva la característica barretina. Se trata de un dibujo de sombras intensas, de estilo austero y líneas claras y precisas. Muestra una gr [+]
En este apunte se aprecia la espontaneidad y la gran capacidad de observación de Blay, que utiliza aquí una técnica muy cercana a los dibujos modernistas, de trazos descriptivos, muy largos y lineales [+]
San Pablo, de medio cuerpo y de frente; la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo, sostiene la espada y el libro en las manos.Éste (D01371) junto a otros tres dibujos, (D01374, D01372 y D01373) son [+]
El rostro es muy cercano a Anton von Maron (1733-1808). En este momento Mengs ya estaba en Roma y era Director de la Academia, por lo que seguramente eligió o influyó en la elección de esta postura. [+]
El modelo visto de espaldas, con una rodilla apoyada en unas rocas y serpientes en las manos. Es posible aceptar la sugerencia de la inscripción antigua que atribuye el dibujo a Varotti, ya que es sem [+]
La mesa, paralela al plano de la composición. En el centro, Jesucristo alza su mano derecha para bendecir el cáliz y sostiene el pan con la otra. A su alrededor se agrupan los apóstoles.El dibujo pres [+]
1894 fue para Miguel Blay un año de éxitos, en el que expuso en Barcelona y en Bilbao, entre otras ciudades, su obra Los primeros fríos. Disfrutó una parte del año en Olot y, echando de menos el ambie [+]
Dibujo en el que se representa la Inmaculada Concepción en pie sobre el creciente de la luna, con el brazo izquierdo extendido y el derecho sobre el pecho, con un grupo de angelitos revoloteando a sus [+]