The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

Refine results
6 results
The Virgin and Child
Red chalk on white paper. XVII century
Cignani, Carlo
The Virgin and Child
Red chalk on white paper. XVII century
Cignani, Carlo

El dibujo presenta la figura de la virgen de medio cuerpo y de perfil a la derecha, sostiene al Niño Jesús en sus brazos. El estilo es el característico de Cignani, aunque una cierta dureza de las formas hacen pensar que sea obra de un seguidor. Es frecuente en la producción pictórica del artista el tema de la virgen con el niño y el estudio del prado se relaciona con el cuadro del mismo tema en e

The Virgin and Child
Red chalk on white paper. Early XVIII century
Anonymous
The Virgin and Child
Red chalk on white paper. Early XVIII century
Anonymous

De medio cuerpo, la Virgen se vuelve hacia la derecha, mientras el Niño parece coger un anillo de su mano. Es tal vez parte de una composición con el tema del Matrimonio místico de Santa Catalina.Dibujo boloñés de principios del siglo XVIII, que deriva del modo de hacer de Carlo Cignani (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo X

The Apparition of the Virgin to Saint Bernard
Red chalk on white paper. 1675 - 1699
Anonymous
The Apparition of the Virgin to Saint Bernard
Red chalk on white paper. 1675 - 1699
Anonymous

Dibujo en el que se representa en la parte baja, a la izquierda, a San Bernardo arrodillado de espaldas en un escalón, a su derecha el báculo y el libro. En la parte superior, la Virgen con el Niño Jesús y gloria de ángeles. Es boloñés de fines del siglo XVII, enlazado con el estilo de Carlo Cignani (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, M

Diógenes
Red chalk on dark yellow paper. XVII century
Anonymous
Diógenes
Red chalk on dark yellow paper. XVII century
Anonymous

En el dibujo se presenta una figura ante un fondo de paisaje, recostada en el suelo, con un cuenco en la mano. La obra, atribuida de antiguo a Guercino y publicada como tal, es, sin embargo, más tardía. A pesar del aire guercinesco que indudablemente presenta el modelo de la composición, la técnica difiere por completo de la de Guercino, a pesar de que el artista utilizo en ocasiones el difumino.

The Presentation of Jesus in the Temple
Red chalk on dark yellow paper. Second half of the XVII century
Cignani, Carlo
The Presentation of Jesus in the Temple
Red chalk on dark yellow paper. Second half of the XVII century
Cignani, Carlo

El dibujo presenta la escena enmarcada en un formato oval y vista de abajo arriba. En primer término San José arrodillado en las gradas; al fondo, a la derecha, la Virgen semiarrodillada sostiene al Niño Jesús sobre el ara; a la izquierda el sacadote Simeón los recibe.La obra es atribuida a Cignani por D. Miller (inscripción en la montura), presenta indudablemente los modelos característicos de la

Charity
Red chalk on dark yellow paper. XVII century
Franceschini, Marcantonio
Charity
Red chalk on dark yellow paper. XVII century
Franceschini, Marcantonio

La obra presenta a una figura femenina sosteniendo unas cerezas en la mano derecha y acompañada de tres niños. El dibujo, que lleva una atribución antigua a Franceschini, ha sido identificado por D. Miller como preparatorio para el ovalo de la Caridad, pareja de una Liberalidad, en la colección Davia Bargellini de Bolonia, obras de hacia 1711, por una referencia del artista en ese año a la Liberal

Up