Como su fecha y su carácter indican, es obra juvenil y de estudio sin duda realizada en Roma y enviada desde allí para dejar constancia de sus progresos. Recuérdese que en mayo de 1758 la Academia: pa [+]
Esta obra presenta dibujos en las dos caras. Se muestra en el anverso en tinta parda con finos toques de albayalde El regreso del hijo pródigo y en el reverso la historia del buen samaritano, otra par [+]
El Santo aparece arrodillado sobre una grada; parece adoptar el gesto de asir con su mano derecha el Rosario que le ofrece la Virgen, cuya silueta aparece sólo apuntada en el lado izquierdo de la comp [+]
Dibujo preparatorio para la figura principal de la bóveda de la Regina Santorum Omnium ante la Santa Capilla y su coreto, de la Basílica del Pilar de Zaragoza. El boceto para el fresco se encuentra en [+]
Past collectors commonly mistook Passerotti’s academic studies from the nude for the work of the Florentine Bandinelli (1493-1560). The handling of this drawing is after him in this technique in the M [+]
Cabeza inclinada a la izquierda y en escorzo visto desde abajo. Dibujo preparatorio, seguramente, para la cabeza de la figura de Erato en la parte central derecha del fresco la Apoteosis de Hércules, [+]
The same composition is recorded in the Cambiaso Album, no.31, D01825, where two further drawn versions of the design, including one probably by Cambiaso himself, are cited. The draftsman responsible [+]
Dibujo preparatorio para la figura de San Pedro en la parte central (debajo de la Virgen) de la bóveda del fresco Regina Apostolorum, de la nave a la izquierda de la Santa Capilla de la Basílica del P [+]
Desnudo varonil sentado en una grada, casi de perfil hacia la izquierda, con el torso casi de frente y el brazo izquierdo alzado tras la cabeza (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II [+]
Dibujo preparatorio para la figura de un ángel en la parte superior central de la bóveda del fresco Regina Apostolorum, de la nave a la izquierda de la Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Zarago [+]
Dibujo preparatorio para la figura de Zacarías en el fresco de La Visitación en el Oratorio del Palacio Real de Aranjuez. Este fresco fue grabado por Ramón Bayeu al aguafuerte y se conserva en la Calc [+]
La Inmaculada se representa de frente, con las manos unidas, con la cabeza levemente alzada e inclinada a la izquierda.De comienzos de siglo XVII, quizás andaluza. (Texto extractado de Pérez Sánchez, [+]
Dibujo preparatorio para la figura de San Pablo en la parte inferior central la bóveda del fresco Regina Apostolorum, de la nave a la izquierda de la Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Zaragoza [+]
Dibujo en el que se representa la Inmaculada Concepción en pie sobre el creciente de la luna, con el brazo izquierdo extendido y el derecho sobre el pecho, con un grupo de angelitos revoloteando a sus [+]
Estudio de una cabeza femenina de tres cuartos a la derecha, con los ojos bajos y la boca prieta. De carácter muy monumental y casi escultórica.De comienzos del siglo XVII, seguramente, con fuerte rec [+]
Estudio de cabeza femenina de tres cuartos, con la mirada baja. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975, p. 133). [+]
Dibujo en el que se representa a Cristo crucificado con la cabeza alzada, vuelta a la izquierda y tres clavos.Parece copia de escultura, a la que se ha suprimido la cruz. (Texto extractado de Pérez Sá [+]
Dibujo de la Virgen, de pie y de perfil. Se representa recogiéndose el manto con la mano izquierda. Es un estudio preparatorio para la figura correspondiente en el lienzo de la Aparición de la Virgen [+]