Dibujo en el que se representa una figura masculina desnuda de frente sentada en un sillar, con la pierna izquierda doblada y apoyada en otro sillar, la mano derecha apoyada sobre la rodilla izquierda [+]
Retrato de José María Zanetti, oriundo de Zaragoza y activo en Roma hacia 1817, donde se encontraba pensionado por Carlos Miguel, XIV duque de Alba, tomando clases en la Academia de San Lucas. Así lo [+]
Retrato de José Siro Pérez (Madrid, 1809- Madrid, 1887), escultor de la Catedral de Toledo e hijo de José Leoncio, también escultor. En sus cartas durante su estancia en París, Federico escribió a su [+]
Annibale Carracci established the early Baroque style in Italy with Caravaggio (1571-1610). Annibale`s naturalistic style was based on the Antique and on Raphael, and unlike Caravaggio`s sombre realis [+]
The son of painter Giovanni Maria Galli da Bibiena and brother of Ferdinando Galli da Bibiena, Francesco was raised in a family of artists and took an early interest in architecture and set design. He [+]
San Pablo, de medio cuerpo y de espaldas, vuelve su cabeza hacia el espectador. Sostiene en sus manos la espada y el libro. Éste (D01374) junto a otros tres dibujos, (D01371, D01372 y D01373) son cuat [+]
[+]
En la parte inferior los apóstoles se agrupan alrededor del sepulcro vacío de la Virgen, uno arrodillado en primer término alza la cabeza y otro tras él extiende los brazos. En la parte superior la Vi [+]
Retrato de Pietro Tenerani, escultor que comenzó su formación en la Academia de Bellas Artes de Turín hasta que consiguió marchar a Roma en 1813. Se convirtió en la mano derecha del escultor Bertel Th [+]
Bazzicaluya, dibujante y grabador, sus dibujos de paisaje, de trazo delicado y nervioso e interesado por los efectos atmosféricos, tienen un eco evidente de la obra gráfica del francés Callot o del fl [+]
La composición en un óvalo. El santo de tres cuartos con las manos cruzadas y la cabeza alzada, en actitud de oración. La figura es copia del San Francisco, que aparece en el cuadro de Guido Reni de l [+]
Dibujo de escasa calidad, posible copia de un apunte de Giandomenico Tiepolo, cuya técnica y modelos intenta reproducir de forma burda. La composición es semejante a la de un original de Giandomenico [+]
[+]
In the absence of any distinguishing iconographical features, it has not been possible to identify the four saints, except for the two on the left holding palms, who are martyr saints. What appears to [+]
Dibujo que denota en los trazos la sequedad e inseguridad de las copias. Por su estilo parece probable que reproduzca un dibujo de Domenico Piola (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dib [+]
It is possible that the drawing could be Florentine, since the child´s head shows some influence of Jacopo Pontormo (1494-1556). [+]