The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

RDF
Refine results
81 results
Landscape
Pencil on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
Landscape
Pencil on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

El dibujo, realizado sobre un papel no verjurado y, por tanto, de los últimos años del siglo XVIII o principios del XIX, presenta claramente un estilo que funde el de los boloñeses del siglo XVII, como Grimaldi o Guercino, con algunos detalles de los florentinos, como las casas del fondo. Es, tal vez, obra de finales del siglo XVIII, pero la intencionada semejanza a los boloñeses del siglo XVII, h

Diógenes
Red chalk on dark yellow paper. XVII century
Anonymous
Diógenes
Red chalk on dark yellow paper. XVII century
Anonymous

En el dibujo se presenta una figura ante un fondo de paisaje, recostada en el suelo, con un cuenco en la mano. La obra, atribuida de antiguo a Guercino y publicada como tal, es, sin embargo, más tardía. A pesar del aire guercinesco que indudablemente presenta el modelo de la composición, la técnica difiere por completo de la de Guercino, a pesar de que el artista utilizo en ocasiones el difumino.

The Denial of Saint Peter
Black chalk, Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous
The Denial of Saint Peter
Black chalk, Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous

Dibujo que denota en los trazos la sequedad e inseguridad de las copias. Por su estilo parece probable que reproduzca un dibujo de Domenico Piola (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.131).

Pietà
Black chalk on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
Pietà
Black chalk on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

Dibujo de una Piedad, en una composición recuadrada. En ella se representa a la Virgen que, sentada junto al sepulcro, enjuga sus lágrimas. El cuerpo de Cristo muerto recostado sobre su madre, con el brazo izquierdo sobre sus rodillas. La composición recuadrada.De estilo próximo a Maella. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z),

Christ preaching to the multitude
Pencil, Grey-brown ink, White lead, Wash on dark yellow paper. Late XVI century
Anonymous
Christ preaching to the multitude
Pencil, Grey-brown ink, White lead, Wash on dark yellow paper. Late XVI century
Anonymous

In spite of the optimism about the drawing´s authorship expressed by one of its earlier owners, this is surely a copy after a sixteenth-century Venetian composition, which I have not yet identified. The arrangement of the figures and horizontal format with rounded ends suggest a painted compartment by an artist such as Andrea Schiavone (c. 1510-1563) or Jacopo Tintoretto (1560-1635).

The Virgin and Child with Saints
Black chalk, Pencil on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
The Virgin and Child with Saints
Black chalk, Pencil on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

En el centro, en pie, la Virgen sostiene al Niño en su brazo derecho; sobre ella varios ángeles, uno con un incensario. En la parte baja, varios santos, entre los que se distinguen a San José y la Magdalena; a la derecha y a la izquierda, otros dos ancianos, sobre unas gradas dos angelitos abrazados.El dibujo, levemente apuntado en algunas zonas, está en otras muy concluido con la pluma, con técni

The Agony in the Garden
Black chalk, Grey wash on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
The Agony in the Garden
Black chalk, Grey wash on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

Las figuras, de pequeño tamaño en relación al espacio; Cristo arrodillado en unas rocas, con los brazos abiertos, a su derecha, en alto, vuela el ángel con el cáliz en las manos. En la parte baja, los apóstoles dormidos.Es apunte de gran finura y de difícil catalogación, cercano en su estilo a los dibujos lombardos del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Di

Abraham receiving the three angels
Pencil, Grey-brown ink, White lead, Wash on dark yellow paper. XVI century
Anonymous
Abraham receiving the three angels
Pencil, Grey-brown ink, White lead, Wash on dark yellow paper. XVI century
Anonymous

The drawing was placed in Brun´s (?) collection as by the Ferrarese Benvenuti Tisi, called Garofalo (1481-1559). Both the composition and handling however reveal the influence of Ludovico Carracci, and so it is here classified as from his following.

Apollo (?)
Black chalk on dark yellow paper. Early XVIII century
Anonymous
Apollo (?)
Black chalk on dark yellow paper. Early XVIII century
Anonymous

Figura masculina semidesnuda y apoyada en un pedestal, podría ser una representación de Apolo. El dibujo, que parece preparatorio para escultura es, tal vez, napolitano de principios del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 196).

Landscape
Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
Landscape
Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

Dibujo de mano de imitador de Guercino del s. XVIII, del que se conservan numerosos (véase D00788) apuntes repartidos en las mas importantes colecciones europeas y americanas, como originales del artista boloñés (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 107).

The Incredulity of Saint Thomas
Red chalk on dark yellow paper. 1601 - 1625
Anonymous
The Incredulity of Saint Thomas
Red chalk on dark yellow paper. 1601 - 1625
Anonymous

Dibujo en el que se representa a las figuras de tres cuartos, a la derecha Cristo se inclina hacia Santo Tomás que, de medio perfil, alarga su mano hacia la herida del costado. Es de la escuela boloñesa de principios del siglo XVII y relacionado con Giacomo Cavedone (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.172).

The Apparition of the Virgin to Saint Bernard
Black chalk, Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. 1601 - 1650
Anonymous
The Apparition of the Virgin to Saint Bernard
Black chalk, Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. 1601 - 1650
Anonymous

Dibujo en el que se representa a la Virgen en pie a la izquierda que avanza de frente sobre una nube sostenida por angelitos. A la derecha en la parte baja, San Bernardo aparece arrodillado. Copia posiblemente boloñesa de mediados del siglo XVII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.173).

Resurrection of Christ
Red chalk on dark yellow paper. Early XVIII century
Anonymous
Resurrection of Christ
Red chalk on dark yellow paper. Early XVIII century
Anonymous

En primer término dos soldados romanos caídos en tierra, miran hacia el fondo, a tres ángeles que muestran el sepulcro de Cristo vacio. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de Dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 179).

The Incredulity of Saint Thomas
Black chalk, Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous
The Incredulity of Saint Thomas
Black chalk, Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous

Dibujo en el que se presenta ante un fondo de arquitecturas clásicas. A la derecha, ante el pórtico, Cristo triunfante ofrece su herida a Santo Tomás, arrodillado ante él; los Apóstoles rodean el grupo principal en diversas actitudes. Es dibujo de excelente calidad, que enlaza en su técnica con los maestros napolitanos de fines del siglo XVII, aun cercanos a Luca Giordano. En el modo de hacer los

The Martyrdom of Saint Agnes
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous
The Martyrdom of Saint Agnes
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous

El dibujo es una copia literal del lienzo de Domenichino conservado en la pinacoteca de Bolonia, encargado al artista entre 1617 y 1621 para el convento de Santa Inés, aunque lo debió de terminar ya en roma unos años más tarde. El estilo del dibujo enlaza con el de artistas romanos como Luigi Garzi o Pietro de Pietri, aunque no es posible atribuirlo con seguridad a un pintor determinado, ya que no

The Agony in the Garden
Black chalk, Pencil, Grey wash, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVII century
Anonymous
The Agony in the Garden
Black chalk, Pencil, Grey wash, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVII century
Anonymous

La composición, terminada en una forma mixtilínea, representa en primer término, Jesucristo arrodillado se apoya en unas rocas; a su izquierda un ángel volando, le ofrece el cáliz. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 216).

God the Father Appearing to Moses
Black chalk, Pencil, Grey-brown ink, White chalk on dark yellow paper. XVI century
Anonymous
God the Father Appearing to Moses
Black chalk, Pencil, Grey-brown ink, White chalk on dark yellow paper. XVI century
Anonymous

This is a copy after one of the upright oval panels in the ceiling of the Sala Superiore of the Scuola Grande di S. Rocco, Venice.

The Coronation of the Virgin
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. Late XVII century
Anonymous
The Coronation of the Virgin
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. Late XVII century
Anonymous

The dry and less-than-energetic lines in this rather poor drawing suggest it is a copy. The scene reflects the style of the circle around Pietro de Cortona, and can therefore be dated from the late 17th century. Similar drawings in the Uffizi collection are attributed to Domenico Gabbiani, but they are of higher quality than the present work, which may be a copy of a drawing by that Florentine art

Up