The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Collection <Back
Search

Explore the collection

Refine results
67 results
Landscape
Pencil on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
Landscape
Pencil on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

El dibujo, realizado sobre un papel no verjurado y, por tanto, de los últimos años del siglo XVIII o principios del XIX, presenta claramente un estilo que funde el de los boloñeses del siglo XVII, com [+]

God the Father Appearing to Moses
Black chalk, Pencil, Grey-brown ink, White chalk on dark yellow paper. XVI century
Anonymous (Copy Tintoretto, Jacopo Robusti)
God the Father Appearing to Moses
Black chalk, Pencil, Grey-brown ink, White chalk on dark yellow paper. XVI century
Anonymous (Copy Tintoretto, Jacopo Robusti)

This is a copy after one of the upright oval panels in the ceiling of the Sala Superiore of the Scuola Grande di S. Rocco, Venice. [+]

Diógenes
Red chalk on dark yellow paper. XVII century
Anonymous (Circle Of Guercino (Giovanni Francesco Barbieri))
Diógenes
Red chalk on dark yellow paper. XVII century
Anonymous (Circle Of Guercino (Giovanni Francesco Barbieri))

En el dibujo se presenta una figura ante un fondo de paisaje, recostada en el suelo, con un cuenco en la mano. La obra, atribuida de antiguo a Guercino y publicada como tal, es, sin embargo, más tardí [+]

Biblical Personages: Detail from ''La Gloria''
Pencil, Grey wash, Grey-brown ink, White lead on dark yellow paper. XVI century
Anonymous (Copy Titian (Tiziano Vecellio))
Biblical Personages: Detail from ''La Gloria''
Pencil, Grey wash, Grey-brown ink, White lead on dark yellow paper. XVI century
Anonymous (Copy Titian (Tiziano Vecellio))

The drawing is based on the central and lower left sections of Titian´s Adoration of the Trinity (La Gloria) in the Prado. [+]

The Denial of Saint Peter
Black chalk, Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous (Copy? Piola, Domenico)
The Denial of Saint Peter
Black chalk, Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous (Copy? Piola, Domenico)

Dibujo que denota en los trazos la sequedad e inseguridad de las copias. Por su estilo parece probable que reproduzca un dibujo de Domenico Piola (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dib [+]

Pietà
Black chalk on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
Pietà
Black chalk on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

Dibujo de una Piedad, en una composición recuadrada. En ella se representa a la Virgen que, sentada junto al sepulcro, enjuga sus lágrimas. El cuerpo de Cristo muerto recostado sobre su madre, con el [+]

Christ preaching to the multitude
Pencil, Grey-brown ink, White lead, Wash on dark yellow paper. Late XVI century
Anonymous
Christ preaching to the multitude
Pencil, Grey-brown ink, White lead, Wash on dark yellow paper. Late XVI century
Anonymous

In spite of the optimism about the drawing´s authorship expressed by one of its earlier owners, this is surely a copy after a sixteenth-century Venetian composition, which I have not yet identified. T [+]

The Virgin and Child with Saints
Black chalk, Pencil on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
The Virgin and Child with Saints
Black chalk, Pencil on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

En el centro, en pie, la Virgen sostiene al Niño en su brazo derecho; sobre ella varios ángeles, uno con un incensario. En la parte baja, varios santos, entre los que se distinguen a San José y la Mag [+]

The Agony in the Garden
Black chalk, Grey wash on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
The Agony in the Garden
Black chalk, Grey wash on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

Las figuras, de pequeño tamaño en relación al espacio; Cristo arrodillado en unas rocas, con los brazos abiertos, a su derecha, en alto, vuela el ángel con el cáliz en las manos. En la parte baja, los [+]

Abraham receiving the three angels
Pencil, Grey-brown ink, White lead, Wash on dark yellow paper. XVI century
Anonymous (Circle Of Carracci, Ludovico)
Abraham receiving the three angels
Pencil, Grey-brown ink, White lead, Wash on dark yellow paper. XVI century
Anonymous (Circle Of Carracci, Ludovico)

The drawing was placed in Brun´s (?) collection as by the Ferrarese Benvenuti Tisi, called Garofalo (1481-1559). Both the composition and handling however reveal the influence of Ludovico Carracci, an [+]

Cristo muerto, sostenido por las Marías
Pencil ground, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous
Cristo muerto, sostenido por las Marías
Pencil ground, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous

La Virgen desmayada es sostenida por San Juan, mientras la Magdalena (?), sujeta el cuerpo de Cristo, apoyado en el regazo de María. A la derecha las Marías restantes, sollozando.A pesar de la vieja a [+]

Two Sibyls (?) and an Angel
Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVI century
Anonymous (Follower Of Cambiaso, Luca)
Two Sibyls (?) and an Angel
Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVI century
Anonymous (Follower Of Cambiaso, Luca)

Nos. D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918 appear to represent sibyls, women from ancient times who were endowed with special powers of prophecy. From the Renaissance period and after [+]

Apollo (?)
Black chalk on dark yellow paper. Early XVIII century
Anonymous
Apollo (?)
Black chalk on dark yellow paper. Early XVIII century
Anonymous

Figura masculina semidesnuda y apoyada en un pedestal, podría ser una representación de Apolo. El dibujo, que parece preparatorio para escultura es, tal vez, napolitano de principios del siglo XVIII ( [+]

Landscape
Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous (Manner Of Guercino (Giovanni Francesco Barbieri))
Landscape
Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous (Manner Of Guercino (Giovanni Francesco Barbieri))

Dibujo de mano de imitador de Guercino del s. XVIII, del que se conservan numerosos (véase D00788) apuntes repartidos en las mas importantes colecciones europeas y americanas, como originales del arti [+]

The Incredulity of Saint Thomas
Red chalk on dark yellow paper. 1601 - 1625
Anonymous
The Incredulity of Saint Thomas
Red chalk on dark yellow paper. 1601 - 1625
Anonymous

Dibujo en el que se representa a las figuras de tres cuartos, a la derecha Cristo se inclina hacia Santo Tomás que, de medio perfil, alarga su mano hacia la herida del costado. Es de la escuela boloñe [+]

The Apparition of the Virgin to Saint Bernard
Black chalk, Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. 1601 - 1650
Anonymous
The Apparition of the Virgin to Saint Bernard
Black chalk, Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. 1601 - 1650
Anonymous

Dibujo en el que se representa a la Virgen en pie a la izquierda que avanza de frente sobre una nube sostenida por angelitos. A la derecha en la parte baja, San Bernardo aparece arrodillado. Copia pos [+]

Resurrection of Christ
Red chalk on dark yellow paper. Early XVIII century
Anonymous
Resurrection of Christ
Red chalk on dark yellow paper. Early XVIII century
Anonymous

En primer término dos soldados romanos caídos en tierra, miran hacia el fondo, a tres ángeles que muestran el sepulcro de Cristo vacio. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de Dibujos. VII. [+]

The Incredulity of Saint Thomas
Black chalk, Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous
The Incredulity of Saint Thomas
Black chalk, Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous

Dibujo en el que se presenta ante un fondo de arquitecturas clásicas. A la derecha, ante el pórtico, Cristo triunfante ofrece su herida a Santo Tomás, arrodillado ante él; los Apóstoles rodean el grup [+]

Up