The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

Refine results
69 results
Pietà
Black chalk on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
Pietà
Black chalk on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

Dibujo de una Piedad, en una composición recuadrada. En ella se representa a la Virgen que, sentada junto al sepulcro, enjuga sus lágrimas. El cuerpo de Cristo muerto recostado sobre su madre, con el [+]

Christ preaching to the multitude
Pencil, Grey-brown ink, White lead, Wash on dark yellow paper. Late XVI century
Anonymous
Christ preaching to the multitude
Pencil, Grey-brown ink, White lead, Wash on dark yellow paper. Late XVI century
Anonymous

In spite of the optimism about the drawing´s authorship expressed by one of its earlier owners, this is surely a copy after a sixteenth-century Venetian composition, which I have not yet identified. T [+]

The Virgin and Child with Saints
Black chalk, Pencil on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
The Virgin and Child with Saints
Black chalk, Pencil on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

En el centro, en pie, la Virgen sostiene al Niño en su brazo derecho; sobre ella varios ángeles, uno con un incensario. En la parte baja, varios santos, entre los que se distinguen a San José y la Mag [+]

The Agony in the Garden
Black chalk, Grey wash on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
The Agony in the Garden
Black chalk, Grey wash on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

Las figuras, de pequeño tamaño en relación al espacio; Cristo arrodillado en unas rocas, con los brazos abiertos, a su derecha, en alto, vuela el ángel con el cáliz en las manos. En la parte baja, los [+]

Landscape
Pencil on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
Landscape
Pencil on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

El dibujo, realizado sobre un papel no verjurado y, por tanto, de los últimos años del siglo XVIII o principios del XIX, presenta claramente un estilo que funde el de los boloñeses del siglo XVII, com [+]

Abraham receiving the three angels
Pencil, Grey-brown ink, White lead, Wash on dark yellow paper. XVI century
Anonymous
Abraham receiving the three angels
Pencil, Grey-brown ink, White lead, Wash on dark yellow paper. XVI century
Anonymous

The drawing was placed in Brun´s (?) collection as by the Ferrarese Benvenuti Tisi, called Garofalo (1481-1559). Both the composition and handling however reveal the influence of Ludovico Carracci, an [+]

Two Sibyls (?) and an Angel
Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVI century
Anonymous
Two Sibyls (?) and an Angel
Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVI century
Anonymous

Nos. D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918 appear to represent sibyls, women from ancient times who were endowed with special powers of prophecy. From the Renaissance period and after [+]

Apollo (?)
Black chalk on dark yellow paper. Early XVIII century
Anonymous
Apollo (?)
Black chalk on dark yellow paper. Early XVIII century
Anonymous

Figura masculina semidesnuda y apoyada en un pedestal, podría ser una representación de Apolo. El dibujo, que parece preparatorio para escultura es, tal vez, napolitano de principios del siglo XVIII ( [+]

Landscape
Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
Landscape
Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

Dibujo de mano de imitador de Guercino del s. XVIII, del que se conservan numerosos (véase D00788) apuntes repartidos en las mas importantes colecciones europeas y americanas, como originales del arti [+]

Rebecca and Eliezer
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous
Rebecca and Eliezer
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous

El dibujo es copia de una composición de Maratti conocida por un dibujo de la colección de Chatsworth, en el que la escena aparece invertida, ello y la técnica minuciosa del sombreado indican que éste [+]

The Immaculate Conception
Red chalk on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous
The Immaculate Conception
Red chalk on dark yellow paper. XVIII century
Anonymous

Dibujo con una composición terminada en medio punto, como cuadro de altar.La Inmaculada de frente, en pie sobre el creciente de la luna, con las manos juntas. En la zona superior Dios Padre con los br [+]

The Incredulity of Saint Thomas
Red chalk on dark yellow paper. 1601 - 1625
Anonymous
The Incredulity of Saint Thomas
Red chalk on dark yellow paper. 1601 - 1625
Anonymous

Dibujo en el que se representa a las figuras de tres cuartos, a la derecha Cristo se inclina hacia Santo Tomás que, de medio perfil, alarga su mano hacia la herida del costado. Es de la escuela boloñe [+]

The Apparition of the Virgin to Saint Bernard
Black chalk, Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. 1601 - 1650
Anonymous
The Apparition of the Virgin to Saint Bernard
Black chalk, Pencil, Grey-brown ink on dark yellow paper. 1601 - 1650
Anonymous

Dibujo en el que se representa a la Virgen en pie a la izquierda que avanza de frente sobre una nube sostenida por angelitos. A la derecha en la parte baja, San Bernardo aparece arrodillado. Copia pos [+]

Resurrection of Christ
Red chalk on dark yellow paper. Early XVIII century
Anonymous
Resurrection of Christ
Red chalk on dark yellow paper. Early XVIII century
Anonymous

En primer término dos soldados romanos caídos en tierra, miran hacia el fondo, a tres ángeles que muestran el sepulcro de Cristo vacio. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de Dibujos. VII. [+]

The Incredulity of Saint Thomas
Black chalk, Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous
The Incredulity of Saint Thomas
Black chalk, Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous

Dibujo en el que se presenta ante un fondo de arquitecturas clásicas. A la derecha, ante el pórtico, Cristo triunfante ofrece su herida a Santo Tomás, arrodillado ante él; los Apóstoles rodean el grup [+]

The Martyrdom of Saint Agnes
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous
The Martyrdom of Saint Agnes
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous

El dibujo es una copia literal del lienzo de Domenichino conservado en la pinacoteca de Bolonia, encargado al artista entre 1617 y 1621 para el convento de Santa Inés, aunque lo debió de terminar ya e [+]

The Agony in the Garden
Black chalk, Pencil, Grey wash, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVII century
Anonymous
The Agony in the Garden
Black chalk, Pencil, Grey wash, Grey-brown ink on dark yellow paper. XVII century
Anonymous

La composición, terminada en una forma mixtilínea, representa en primer término, Jesucristo arrodillado se apoya en unas rocas; a su izquierda un ángel volando, le ofrece el cáliz. (Texto extractado d [+]

God the Father Appearing to Moses
Black chalk, Pencil, Grey-brown ink, White chalk on dark yellow paper. XVI century
Anonymous
God the Father Appearing to Moses
Black chalk, Pencil, Grey-brown ink, White chalk on dark yellow paper. XVI century
Anonymous

This is a copy after one of the upright oval panels in the ceiling of the Sala Superiore of the Scuola Grande di S. Rocco, Venice. [+]

Up