The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

RDF
Refine results
139 results
El Niño de Vallecas
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. 1792
Vázquez, Bartolomé; Vázquez, Antonio
El Niño de Vallecas
Taille douce: etching and engraving on continuous paper. 1792
Vázquez, Bartolomé; Vázquez, Antonio

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en Museo del Prado (P01204). Bartolomé Vazquez grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2737), por la que cobró 6.000 reales, a partir de un dibujo de Antonio Vázquez. La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el grabado de los cuadr

The Spinners, or the Fable of Arachne
Etching on wove paper. 1875
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
The Spinners, or the Fable of Arachne
Etching on wove paper. 1875
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Diego Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01173. Se trata de la estampa número 6 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la segunda entrega de1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 6 a la 9. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 4884). En el Gabinete de dibujos y e

Coronation of the Virgin
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
Feillet, Pierre Jacques; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Coronation of the Virgin
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
Feillet, Pierre Jacques; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Estampa de Pierre Jacques Feillet que reproduce un lienzo de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01168). Es la estampa LXVI con un texto explicativo de José Musso y Valiente. Forma parte del tomo II de la serie editada por el Real Establecimiento Litográfico, dirigida por José de Madrazo, Coleccion lithografica de cuadros del rey de España el señor don

The Adoration of the Magi
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
The Adoration of the Magi
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el óleo de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01166). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Espa

The Adoration of the Magi
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
The Adoration of the Magi
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el óleo de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01166). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Esp

The Adoration of the Magi
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
The Adoration of the Magi
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el óleo de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01166). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Esp

The Coronation of the Virgin
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
Feillet, Pierre Jacques; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
The Coronation of the Virgin
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
Feillet, Pierre Jacques; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Estampa de Pierre Jacques Feillet que reproduce un lienzo de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01168). Es la estampa LXVI con un texto explicativo de José Musso y Valiente. Forma parte del volumen II de la serie editada por el Real Establecimiento Litográfico, dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor do

A Sybil
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
Blanco, Enrique; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
A Sybil
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
Blanco, Enrique; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Enrique Blanco que reproduce el lienzo de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01197). En el inventario de las pinturas del palacio de La Granja se atribuyó a Velázquez, y se identificó con su mujer Juana, hija del pintor Pacheco. El interés por vincular retratos anónimos con la biografía de sus autores fue frecuente durante los sigl

Prince Baltasar Carlos
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
López, Juan Antonio; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Prince Baltasar Carlos
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
López, Juan Antonio; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Esta estampa es una litografía de Juan Antonio López que reproduce un lienzo obra del taller de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservada en el Museo Nacional del Prado (P01233). Baltasar Carlos había nacido en octubre de 1629. Era hijo de Felipe IV e Isabel de Borbón y hasta su muerte, en 1646, fue príncipe heredero. Como tal, fue protagonista de numerosas pinturas, que en su mayor parte se

Prince Baltasar Carlos
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Prince Baltasar Carlos
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López que reproduce un lienzo obra del taller de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservada en el Museo Nacional del Prado (P01233).Baltasar Carlos había nacido en octubre de 1629. Era hijo de Felipe IV e Isabel de Borbón y hasta su muerte, en 1646, fue príncipe heredero. Como tal, fue protagonista de numerosas pinturas, que en su mayor parte se relacionan co

A Sybil
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
Blanco, Enrique; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
A Sybil
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
Blanco, Enrique; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Estampa de Enrique Blanco que reproduce un lienzo de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservada en el Museo Nacional del Prado (P01197). En el inventario de las pinturas del palacio de La Granja se atribuyó a Velázquez, y se identificó con su mujer Juana, hija del pintor Pacheco. El interés por vincular retratos anónimos con la biografía de sus autores fue frecuente durante los siglos XVIII y

Portrait of a Man
Oil on canvas. 1645 - 1650
Ceresa, Carlo
Portrait of a Man
Oil on canvas. 1645 - 1650
Ceresa, Carlo

This canvas, which was previously attributed to Velázquez, depicts an unknown sitter with a serious, slightly melancholy expression, looking intently at the viewer. Ceresa, who worked in Bergamo in northern Italy, used extremely thin glazes that allow the red ground to show through. His style was influenced by Daniele Crespi and Guido Reni, whose work is also on display in this room.

Saint Anthony Abbot and Saint Paul the Hermit
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Saint Anthony Abbot and Saint Paul the Hermit
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Pharamond Blanchard que reproduce el lienzo del mismo título de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01169). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo XXXVIII acompañado de un texto explicativo de Juan Agustín Ceán Bermúdez. Iba encuadernada en el tomo I de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección lithogr

The calle de la Reina in Aranjuez
Crayon lithography, Pen lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Martínez del Mazo, Juan Bautista (Author Of The Original Work); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
The calle de la Reina in Aranjuez
Crayon lithography, Pen lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Martínez del Mazo, Juan Bautista (Author Of The Original Work); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789-después de 1860) que reproduce el lienzo del Museo Nacional del Prado (P01214). Anteriormente atribuido a Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, en la actualidad se considera de su yerno Juan Bautista Martínez del Mazo.Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXV acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en e

The calle de la Reina in Aranjuez
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Martínez del Mazo, Juan Bautista (Author Of The Original Work); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
The calle de la Reina in Aranjuez
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Martínez del Mazo, Juan Bautista (Author Of The Original Work); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789-después de 1860) que reproduce el lienzo del Museo Nacional del Prado (P01214). Anteriormente atribuido a Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, en la actualidad se considera de su yerno Juan Bautista Martínez del Mazo. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXV acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en e

The calle de la Reina in Aranjuez
Crayon lithography, Pen lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Martínez del Mazo, Juan Bautista (Author Of The Original Work); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
The calle de la Reina in Aranjuez
Crayon lithography, Pen lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Martínez del Mazo, Juan Bautista (Author Of The Original Work); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789-después de 1860) que reproduce el lienzo del Museo Nacional del Prado (P01214). Anteriormente atribuido a Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, en la actualidad se considera de su yerno Juan Bautista Martínez del Mazo. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXV acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en e

Prince Baltasar Carlos
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Prince Baltasar Carlos
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce un lienzo obra del taller de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01233).Baltasar Carlos había nacido en octubre de 1629. Era hijo de Felipe IV e Isabel de Borbón y hasta su muerte, en 1646, fue príncipe heredero. Como tal, fue protagonista de numerosas pinturas, q

Prince Baltasar Carlos
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Prince Baltasar Carlos
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce un lienzo obra del taller de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01233).Baltasar Carlos había nacido en octubre de 1629. Era hijo de Felipe IV e Isabel de Borbón y hasta su muerte, en 1646, fue príncipe heredero. Como tal, fue protagonista de numerosas pinturas, q

Up