The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Collection <Back
Search

Explore the collection

Refine results
494 results
The Saviour
Oil on panel. Late XV century
Anonymous (Workshop Of Bellini, Giovanni)
The Saviour
Oil on panel. Late XV century
Anonymous (Workshop Of Bellini, Giovanni)

A bust of Christ, dressed in purple and with the holy halo. He appears as the Savior of Humanity over a dark background. This is a replica of a work by the same name signed by Giovanni Bellini (“IOANN [+]

Noah after the Flood
Oil on canvas. Second half of the XVI century
Anonymous (Workshop Of Bassano)
Noah after the Flood
Oil on canvas. Second half of the XVI century
Anonymous (Workshop Of Bassano)

If we compare this painting with the Animals Entering the Ark (P22), we find that the iconographic elements which identify the subject have been shifted to a middle plane -Noah thanking God for bringi [+]

Altarpiece of Saint Christopher
Tempera on panel. Late XIII century
Anonymous
Altarpiece of Saint Christopher
Tempera on panel. Late XIII century
Anonymous

This small altarpiece, divided into three horizontal and three vertical rows, is dedicated to Saint Christopher, who protects against sudden death. His image occupies the central row, which is topped [+]

Portrait of a Gentleman
Albumen, Gouache / tempera, Photomechanical reproduction on photographic paper. Second half of the XIX century
Anonymous
Portrait of a Gentleman
Albumen, Gouache / tempera, Photomechanical reproduction on photographic paper. Second half of the XIX century
Anonymous

Esta fotografía se había identificado erróneamente como un autorretrato del pintor Carlos Luis de Ribera (1815-1891) a la acuarela y como tal fue publicado en 1983. Previamente, la obra había formado [+]

Saint Sebastian
Red chalk on laid paper. XVIII century
Anonymous (Copy Ribera, Jusepe de, lo Spagnoletto)
Saint Sebastian
Red chalk on laid paper. XVIII century
Anonymous (Copy Ribera, Jusepe de, lo Spagnoletto)

Copia del siglo XVIII de la obra de Ribera del lienzo San Sebastian curado por las Santas Mujeres (1621), en el Museo de Bilbao. El cuadro perteneció al marqués de Leganés y estuvo en la Sala Capitula [+]

The Visitation
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVII century
Anonymous (Copy Cano, Alonso)
The Visitation
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVII century
Anonymous (Copy Cano, Alonso)

Delante de un fondo arquitectónico la Virgen y Santa Isabel tienden las manos la una hacia la otra mientras Zacarías, a la sombra de la puerta situada a la derecha, y San José, a la izquierda, las con [+]

Allegory of Dawn
Black chalk, Touches of red chalk on yellow laid paper. Second half of the XVII century
Anonymous
Allegory of Dawn
Black chalk, Touches of red chalk on yellow laid paper. Second half of the XVII century
Anonymous

En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierr [+]

The Immaculate Conception
Pencil, Wash on yellow laid paper. Late XVII century
Anonymous
The Immaculate Conception
Pencil, Wash on yellow laid paper. Late XVII century
Anonymous

La Inmaculada se representa en pie sobre el creciente de la luna, con la cabeza alzada y las manos abiertas. Ángeles niños y mancebos la rodean en oración.Montado con atribución a Espinosa, insostenib [+]

The Visitation
Pencil, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. First half of the XVII century
Anonymous
The Visitation
Pencil, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. First half of the XVII century
Anonymous

A la izquierda, de perfil hacia la derecha, Santa Isabel se aproxima, con los brazos abiertos, a la Virgen que la recibe y la abraza.De la primera mitad del siglo XVII, y de nada fácil clasificación. [+]

Saint Sebastian
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1650 - 1660
Anonymous
Saint Sebastian
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1650 - 1660
Anonymous

San Sebastián aparece representado atado a un grueso tronco, con una pierna en tierra y la otra atada a cierta altura. La cabeza alzada al cielo.La atribución a Carreño no parece suficientemente funda [+]

The Virgin and Child
Pencil, Grey-brown wash on yellow paper. Mid-XVIIcentury
Anonymous
The Virgin and Child
Pencil, Grey-brown wash on yellow paper. Mid-XVIIcentury
Anonymous

La Virgen sentada de frente, sostiene una granada en la mano derecha y sujeta con la izquierda al Niño Jesús, que bendice con su diestra y sostiene con la izquierda la bola del mundo.Un ejemplar de i [+]

Ecce Homo
Pencil, Ink on dark yellow paper. Early XVII century
Anonymous
Ecce Homo
Pencil, Ink on dark yellow paper. Early XVII century
Anonymous

En el anverso se la hoja se representa un Ecce Homo de pie, casi de perfil, inclinado a la derecha. De comienzos de siglo y de nada fácil emplazamiento estilístico. Pegado en otro papel con fragmento [+]

Saint Joseph with the Christ Child
Black chalk on yellow laid paper. Mid-XVIIcentury
Anonymous
Saint Joseph with the Christ Child
Black chalk on yellow laid paper. Mid-XVIIcentury
Anonymous

San José se representa en pie en una grada, junto a un pedestal, mientras que sostiene al Niño con ambas manos y alza los ojos al cielo.Magnífica obra madrileña del círculo de Carreño, entre Cerezo y [+]

Saint John the Baptist
Pencil, Grey-brown wash on yellow paper. XVII century
Anonymous
Saint John the Baptist
Pencil, Grey-brown wash on yellow paper. XVII century
Anonymous

El santo se representa semiarrodillado a la derecha, ante una peña, con las manos juntas y la vista alzada; a su lado, el cordero. Fondo de paisaje con árboles.La atribución a Coello parece insostenib [+]

The Immaculate Conception
Brush, Mauve ink, White lead on dark toned paper. Early XVII century
Anonymous
The Immaculate Conception
Brush, Mauve ink, White lead on dark toned paper. Early XVII century
Anonymous

La Inmaculada se representa de frente, con las manos unidas, con la cabeza levemente alzada e inclinada a la izquierda.De comienzos de siglo XVII, quizás andaluza. (Texto extractado de Pérez Sánchez, [+]

The Assumption of the Virgin
Black chalk on yellow paper. XVII century
Anonymous
The Assumption of the Virgin
Black chalk on yellow paper. XVII century
Anonymous

La Virgen se representa sentada en un trono de nubes, con los brazos abiertos y la mirada elevada al cielo; rodeada de ángeles niños y mancebos.Los modelos de algunas de las figuras, de los ángeles, e [+]

The Holy Family
Black chalk, Pencil, Reworked in ink on grey paper. Ca. 1670
Anonymous
The Holy Family
Black chalk, Pencil, Reworked in ink on grey paper. Ca. 1670
Anonymous

A la izquierda se representa a la Virgen que sostiene el seno para dar el pecho al Niño Jesús, que se vuelve hacia San José que está a la derecha en actitud adorante y con la vara florecida en la mano [+]

Head of a Woman
Black chalk on yellow laid paper. Late XVII century
Anonymous
Head of a Woman
Black chalk on yellow laid paper. Late XVII century
Anonymous

Dibujo en el que aparece representada una cabeza femenina, de frente, algo inclinada a la derecha, con los ojos alzados. En el reverso encontramos varios estudios de bocas.De carácter muy italiano, al [+]

Up