The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

Refine results
6 results
Rebecca and Eliezer
Oil on canvas. Ca. 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
Rebecca and Eliezer
Oil on canvas. Ca. 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

In his search for a wife for his master, Isaac, Eliezer encountered Rebecca, who offered him water from her pitcher by the well. The biblical account offered Murillo the perfect pretext for depicting an everyday scene typical of any Andalusian town square, with four women about to fill their pitchers.

Rebecca and Eliezer
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous
Rebecca and Eliezer
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous

El dibujo es copia de una composición de Maratti conocida por un dibujo de la colección de Chatsworth, en el que la escena aparece invertida, ello y la técnica minuciosa del sombreado indican que éste debió de ser preparatorio para un grabado que serviría de modelo al copista del dibujo del Prado. El estudio de Maratti se podría fechar a fines de la década de 1680, período al que corresponde, asim

The Brazen Serpent
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro; Dyck, Anthony Van (Author Of The Original Work); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
The Brazen Serpent
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro; Dyck, Anthony Van (Author Of The Original Work); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (anterior a 1791-1848) que reproduce el óleo de Anton van Dyck conservado en el Museo Nacional del Prado (P01637). La atribución de la pintura a Rubens es errónea y ya en el inventario de 1794 se le adjudicaba a van Dyck. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLIII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada

Rebecca and Eliezer
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1826 - 1829
Decraene, Florentino; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Rebecca and Eliezer
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1826 - 1829
Decraene, Florentino; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Florentino Decraene (1793-1852) que reproduce el lienzo de Bartolomé Esteban Murillo (P00996) conservado en el Museo Nacional del Prado. Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de Murillo del coleccionista Pennant.Esta estampa se entregaba con el cuadernillo II acompañado de un texto explicativo de Juan Agustín Ceán Bermúdez. Iba encuadernada en el tomo I de la seri

The Brazen Serpent
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro; Dyck, Anthony Van (Author Of The Original Work); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
The Brazen Serpent
Crayon lithography, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro; Dyck, Anthony Van (Author Of The Original Work); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (anterior a 1791-1848) que reproduce el óleo de Anton van Dyck conservado en el Museo Nacional del Prado (P01637). La atribución de la pintura a Rubens es errónea y ya en el inventario de 1794 se le adjudicaba a van Dyck. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLIII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada

The Brazen Serpent
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro; Dyck, Anthony Van (Author Of The Original Work); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
The Brazen Serpent
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro; Dyck, Anthony Van (Author Of The Original Work); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (anterior a 1791-1848) que reproduce el óleo de Anton van Dyck conservado en el Museo Nacional del Prado (P01637). La atribución de la pintura a Rubens es errónea y ya en el inventario de 1794 se le adjudicaba a van Dyck. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLIII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada

Up