The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

Refine results
47 results
Head of a Woman
Black chalk, White chalk on green paper. 1763
Bayeu, Francisco
Head of a Woman
Black chalk, White chalk on green paper. 1763
Bayeu, Francisco

Figura de tres cuartos y mirando a la izquierda. En el reverso del dibujo está la misma cabeza mirando a la derecha. Preparatorio para la figura correspondiente en el ángulo inferior derecho del fresco de la Rendición de Granada del Palacio Real de Madrid (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid 1975, p. 18).

Child Jesus
Black chalk, White chalk on green paper. XVIII century
Bayeu, Francisco
Child Jesus
Black chalk, White chalk on green paper. XVIII century
Bayeu, Francisco

Estudio preparatorio, es el modelo habitual para la figura del Niño Jesús en varias de sus Sagradas Familias. Especialmente próximo a los dibujos preparatorios conservados en el Museo Nacional del Prado: D03303 y D03304. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975, p. 113).

Apollo
Black chalk, White chalk on green paper. Before 1769
Bayeu, Francisco
Apollo
Black chalk, White chalk on green paper. Before 1769
Bayeu, Francisco

Figura masculina sentada en una nube, mirando hacia la derecha y por encima de la cabeza una tela flotante. En la misma composición hay un estudio de manos para la misma figura. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte central del fresco la Apoteosis de Hércules pintado antes de 1769, en la bóveda de la Sala de Conversación del Cuarto de los Príncipes de Asturias, hoy convert

Diana
Black chalk, White chalk on green paper. Before 1769
Bayeu, Francisco
Diana
Black chalk, White chalk on green paper. Before 1769
Bayeu, Francisco

Figura femenina sentada en una nube con la cabeza de perfil derecho. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte inferior izquierda del fresco de la Apoteosis de Hércules, pintado antes de 1769, correspondiente en la bóveda de la Sala de Conversación del Cuarto de los Príncipes de Asturias, hoy convertida en salón de los Espejos o de la Música del Palacio Real de Madrid (Texto e

Saint John the Evangelist
Black chalk, White chalk on green paper. XVIII century
Bayeu, Francisco
Saint John the Evangelist
Black chalk, White chalk on green paper. XVIII century
Bayeu, Francisco

Estudio de San Juan Evangelista. En él se representa al Santo sentado en un trono de nubes a la derecha, el rostro a la izquierda y en escorzo visto desde abajo. San Juan tiene un libro sobre la rodilla izquierda, una pluma en la mano derecha y a la izquierda el águila. Por la forma puntiaguda indicada en la parte inferior, puede tratarse de una primera idea para la correspondiente pechina en la c

The Virgin
Black chalk, White chalk on green paper. 1769
Bayeu, Francisco
The Virgin
Black chalk, White chalk on green paper. 1769
Bayeu, Francisco

Figura femenina inclinada hacia la izquierda, con manto sobre la cabeza y el brazo izquierdo extendido. El estudio de los ropajes muy terminado. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Selma en 1808 (Catálogo de la Calcografía Nacional. Madrid, 1968, núm. 28, fig. 2). Dibujo preparatorio para la figura central del Nacimiento de la iglesia de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus com

Ceres
Black chalk, White chalk on green paper. Before 1769
Bayeu, Francisco
Ceres
Black chalk, White chalk on green paper. Before 1769
Bayeu, Francisco

Figura femenina sentada en una nube con la cabeza de perfil. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el ángulo superior izquierdo del fresco la Apoteosis de Hércules, pintado antes de 1769, en la bóveda de la Sala de Conversación del Cuarto de los Príncipes de Asturias, hoy convertida en salón de los Espejos o de la Música del Palacio Real de Madrid (Texto extractado de Arnáez, R.:

Sculpture
Pencil, White chalk on green paper. 1788
Bayeu, Francisco
Sculpture
Pencil, White chalk on green paper. 1788
Bayeu, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de la Escultura en el fresco de la Monarquía Española protectora de las Bellas Artes en la Casita del Príncipe del Palacio del Pardo. Se representa como una figura femenina, sentada de frente y con un brazo extendido. El estudio del paño que cubre la parte central de la figura muy terminado, sin embargo la figura sólo esbozada (Texto extractado de Arnáez, R.: Cat

Saint Peter
Black chalk, White chalk on green paper. 1771
Bayeu, Francisco
Saint Peter
Black chalk, White chalk on green paper. 1771
Bayeu, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Pedro para el fresco de la Transfiguración para uno de los ocho sectores de la Cúpula de la Colegiata de San Ildefonso, destruida en el incendio de 1920. Se conoce el boceto preparatorio para este fresco que formaba parte de la Colección Simonsen de Sao Paulo (en 1975 en el comercio de Nueva York). Estudio de una figura masculina sentada y de espaldas con

Mercury
Black chalk, White chalk on green paper. Before 1769
Bayeu, Francisco
Mercury
Black chalk, White chalk on green paper. Before 1769
Bayeu, Francisco

Media figura masculina desnuda, de perfil derecho, con el brazo derecho en alto. En la misma hoja, estudio de la mano izquierda sujetando un palo. Dibujo preparatorio para la figura en la parte central derecha del fresco la Apoteosis de Hércules, pintado antes de 1769, en la bóveda de la Sala de Conversación del Cuarto de los Príncipes de Asturias, hoy convertida en salón de los Espejos o de la M

Charity
Black chalk, Squared-up, White chalk on green paper. Ca. 1770
Bayeu, Francisco
Charity
Black chalk, Squared-up, White chalk on green paper. Ca. 1770
Bayeu, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura que representa La Caridad en el fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las bóvedas del Comedor de gala. Personificada en una figura femenina sentada en una nube, con manto sobre la cabeza y con tres niños: a uno, amamanta apoyado en la rodilla izquierda (al centro); el otro, está e

Painting
Pencil, White chalk on green paper. 1788
Bayeu, Francisco
Painting
Pencil, White chalk on green paper. 1788
Bayeu, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de la Pintura en el fresco de la Monarquía Española protectora de las Bellas Artes en la Casita del Príncipe del Palacio del Pardo. Se representa como una figura femenina, sentada de frente y con la cabeza girada a la derecha. Con la mano izquierda sostiene la paleta y en la derecha el pincel. En el fresco se percibe el cambio de posición de la cabeza. El estudi

Justice
Black chalk, Squared-up, White chalk on green paper. Ca. 1770
Bayeu, Francisco
Justice
Black chalk, Squared-up, White chalk on green paper. Ca. 1770
Bayeu, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte central del fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las bóvedas del Comedor de gala. Se representa a una figura femenina, de pie y vestida, con el brazo derecho en alto en actitud de sostener una balanza (que no esta presente en el dibujo preparatorio) (T

Diana
Black chalk, White chalk on green paper. 1764
Bayeu, Francisco
Diana
Black chalk, White chalk on green paper. 1764
Bayeu, Francisco

Semidesnuda y reclinada en una nube. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte central derecha del fresco de la Caída de los Gigantes en el Palacio Real de Madrid. En el fresco definitivo se modificó la posición del brazo (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975, p. 20).

Saint Augustine
Black chalk, White chalk on green paper. 1766
Bayeu, Francisco
Saint Augustine
Black chalk, White chalk on green paper. 1766
Bayeu, Francisco

Figura arrodillada con la cabeza en escorzo visto desde abajo y brazos extendidos. El estudio de los paños muy terminado y los miembros esbozados. Dibujo preparatorio para la figura del santo, en el fresco San Agustín entre Cristo y la Virgen en la bóveda del altar mayor de la Iglesia del convento de la Encarnación de Madrid (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Español

Apostle
Black chalk, White chalk on green paper. 1769
Bayeu, Francisco
Apostle
Black chalk, White chalk on green paper. 1769
Bayeu, Francisco

Figura masculina sentada casi de frente, con gran manto y la cabeza baja. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el boceto preparatorio de Pentecostés que se encuentra depositado en el Museo de Zaragoza (P05795). Habitualmente se ha identificado este dibujo como uno de los ejecutados para las composiciones que decoraron el claustro del Convento de San Pascual de Aranjuez (Anunciació

Minerva
Black chalk, White chalk on green paper. 1764
Bayeu, Francisco
Minerva
Black chalk, White chalk on green paper. 1764
Bayeu, Francisco

Figura femenina en actitud de volar con estudio de mantos. El estudio de los ropajes muy terminado, miembros esbozados. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte central del fresco de la bóveda de la “Caída de los Gigantes” en el Palacio Real de Madrid (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975,

Clio
Black chalk, White chalk on green paper. Before 1769
Bayeu, Francisco
Clio
Black chalk, White chalk on green paper. Before 1769
Bayeu, Francisco

Sentada en una nube, con la mirada hacia la derecha y coronada de laurel. Con la mano derecha sostiene un lienzo y a sus pies un niño. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte inferior central del fresco la Apoteosis de Hércules, pintado antes de 1769, en la bóveda de la Sala de Conversación del Cuarto de los Príncipes de Asturias, hoy convertida en salón de los Espejos o de

Up