The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

RDF
Refine results
59 results
The Assumption of the Virgin
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Anonymous
The Assumption of the Virgin
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Anonymous

Dibujo que indica un remate de medio punto, como un cuadro de altar. En él se representa a la Virgen con los brazos abiertos, asciende sostenida por cinco ángeles y dos querubines. Otros dos ángeles niños sostienen una corona sobre su cabeza.De la misma mano que D1957. Probablemente valenciano. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII

Adoration of the Kings
Pencil, Pencil ground, Grey-brown ink, Grey-brown wash on wallpaper, yellow laid paper. XVI century
Anonymous
Adoration of the Kings
Pencil, Pencil ground, Grey-brown ink, Grey-brown wash on wallpaper, yellow laid paper. XVI century
Anonymous

Formerly placed as Martin de Vos, the composition and figure types point rather to the work of Calvaert.

The Virgin and the Child
Pencil, Pencil ground, Grey-brown ink on yellow paper. XVII century
Anonymous
The Virgin and the Child
Pencil, Pencil ground, Grey-brown ink on yellow paper. XVII century
Anonymous

The Virgen and the Child, drawing laid down onto Fernández Durán with his attribution to Francesco Rossi.

Saint Cecilia
Black chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. Late XVIII century
Anonymous
Saint Cecilia
Black chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. Late XVIII century
Anonymous

Santa Cecilia sentada de perfil ante un clavicordio. Tras ella, entre nubes, dos ángeles niños y un querubín. De los últimos años del siglo a juzgar por el mueble del clave y su carácter casi neoclásico (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de Dibujos. Dibujos españoles s. XVIII (C-Z), Museo del Prado, 1977, p. 128).

The Immaculate Conception
Pencil, Pencil ground, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Anonymous
The Immaculate Conception
Pencil, Pencil ground, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Anonymous

Dibujo en el que se representa a la Inmaculada en pie, sobre el creciente de la luna, mientras extiende sus brazos para ajustar sobre sus hombros un manto flotante. Ángeles niños a sus pies, y dos grupos de cabezas de querubines en lo alto.Quizá inspirada en un modelo veneciano del tipo de Piazetta. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de dibujos III. Dibujos Españoles Siglo XVIII C

The Immaculate Conception
Red chalk, Red wash on grey laid paper. XVIII century
Anonymous
The Immaculate Conception
Red chalk, Red wash on grey laid paper. XVIII century
Anonymous

Estudio preparatorio en el que se representa una Inmaculada en pie sobre las nubes y el creciente de la luna, con las manos sobre el pecho y la mirada baja. A ambos lados, arrodillados, dos ángeles mancebos. Indicada una terminación en arco mixtilíneo como cuadro de altar. La atribución a Gregorio Bauzá (1590-1656) que se aceptó en la exposición de Pontevedra de 1959, es totalmente inadmisible. Es

The Rape of Europa
Pencil, Pencil ground, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Anonymous
The Rape of Europa
Pencil, Pencil ground, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Anonymous

Preparatorio para una tela de abanico. En él se representa en el centro, sobre un toro que conducen dos amorcillos, a Europa que se adentra en el mar. A la izquierda, tres damas con gesto de asombro y Mercurio con los toros. Otro amorcillo vuela conduciendo, atada, el águila de Júpiter y sus rayos. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XV

The Altarpiece of the Virgin
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Anonymous
The Altarpiece of the Virgin
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Anonymous

Dibujo en el que encontramos, en una hornacina central, la imagen de la Virgen sedente y coronada, con el Niño Jesús en pie sobre la rodilla izquierda. Está flanqueada por dos parejas de columnas corintias, que sostienen un entablamento; sobre él, ático cuadrado, con frontón curvo, y el emblema de María entre resplandores, ángeles adorantes sobre volutas, y a los lados de la mesa del altar, sobre

The Immaculate Conception
Pencil, Pencil ground, Grey-brown wash on yellow laid paper. First third of the XVIII century
Anonymous
The Immaculate Conception
Pencil, Pencil ground, Grey-brown wash on yellow laid paper. First third of the XVIII century
Anonymous

Dibujo en el que se representa a la Virgen Inmaculada en pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza inclinada; a su derecha, un ángel niño con espada flamígera, acosa al dragón infernal; a su izquierda, otros ángeles en adoración y arriba, en el ángulo izquierdo, Dios Padre, con los brazos abiertos y el Espíritu Santo, entre querubines. El estilo es enteramente madrileño,

Samson slaying the philistine with the jawbone of the ass
Pencil, Pencil ground, Grey-brown ink, Wash on yellow paper. XVI century
Anonymous
Samson slaying the philistine with the jawbone of the ass
Pencil, Pencil ground, Grey-brown ink, Wash on yellow paper. XVI century
Anonymous

The drawing is laid down onto the same type of eighteenth-century Italian backing, decorated with a ruled, pen-and-ink border, as St. John the Evangelist (D01881) and Sibyl (?)(D01919). Several other versions of this composition are known.

Conversion of Saint Paul
Pencil, Pencil ground, Grey-brown ink, Wash on dark toned laid paper. XVIII century
Anonymous
Conversion of Saint Paul
Pencil, Pencil ground, Grey-brown ink, Wash on dark toned laid paper. XVIII century
Anonymous

The same composition is recorded in the Cambiaso Album, no.31, D01825, where two further drawn versions of the design, including one probably by Cambiaso himself, are cited. The draftsman responsible for the present copy seems to have worked hesitantly, as if the process of transferring the lines from his prototype had caused him difficulty. The use of bistre and purple-brown wash, together with t

Studies of Figures
Pencil, Grey-brown ink on yellow paper. Mid-XVIcentury
Anonymous
Studies of Figures
Pencil, Grey-brown ink on yellow paper. Mid-XVIcentury
Anonymous

Although traditionally attributed to Nicolò dell´Abate (1509/12-1571), Diane de Grazia has suggested the drawing could be by Perino del Vaga (note on the mount, dated 1989). There are here many ingredients from Perino´s style, but it is more likely that the drawing is the work of a follower, such as Luzio Romano. Since the sheet is laid down, the studies that partly show´

Saint Peter Nolasco
Brush, Chalk ground, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVII century
Anonymous
Saint Peter Nolasco
Brush, Chalk ground, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVII century
Anonymous

Dibujo en el que se representa al Santo en pie, de frente, con hábito mercedario y cruz patriarcal. A sus pies arrodillado un cautivo liberado. Al fondo, a la izquierda, un navío. Probablemente valenciano.

The Immaculate Conception
Pencil, Pencil ground, Grey-brown wash on yellow laid paper. First half of the XVIII century
Anonymous
The Immaculate Conception
Pencil, Pencil ground, Grey-brown wash on yellow laid paper. First half of the XVIII century
Anonymous

Dibujo en el que se representa a la Inmaculada en pie, sobre la luna, pisando la serpiente. En la parte superior, a la derecha, un ángel mancebo con una vara de azucenas; a la derecha un ángel niño; encima el Espíritu Santo y cabezas de serafines. Fondo de paisaje.

Laocoön
Red chalk on grey laid paper. XVIII century
Anonymous
Laocoön
Red chalk on grey laid paper. XVIII century
Anonymous

Copia de la figura central del famoso grupo conservado en el Vaticano, probablemente obra de algún pensionado en Roma. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo del Prado, Madrid, 1977, p. 139).

Saint John the Baptist
Pencil, Grey-brown ink, Grey-brown wash on laid paper. XVI century
Anonymous
Saint John the Baptist
Pencil, Grey-brown ink, Grey-brown wash on laid paper. XVI century
Anonymous

And still they don't go!
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
And still they don't go!
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección desde la segunda mitad del siglo XIX. Conforman un destacado ejemplo del interés que suscitó la obra de Goya desde su publicación y de la fama que alcanzaron los Caprichos, motivando la realización d

No one has seen us
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous
No one has seen us
Pencil, Pencil, Indian ink, Grey ink, Iron gall ink, Wash on laid paper. Mid-XIXcentury
Anonymous

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección desde la segunda mitad del siglo XIX. Conforman un destacado ejemplo del interés que suscitó la obra de Goya desde su publicación y de la fama que alcanzaron los Caprichos, motivando la realización d

Up