The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

RDF
Refine results
169 results
Mariano San Juan y Pinedo, Future Count Consort of La Cimera
Oil on canvas. Ca. 1813
Esteve, Agustín
Mariano San Juan y Pinedo, Future Count Consort of La Cimera
Oil on canvas. Ca. 1813
Esteve, Agustín

Born in 1803, the boy wears the cadet’s uniform of the naval college. The whiteness of the suit and the painstaking detail of the embroidery on the jacket and cap afford the portrait its characteristic clarity. The sitter’s serious mood and calm bearing indicate that he has left childhood behind and is prepared for his future responsibilities, as denoted by his hand gesture. The greyish background

The Holy Family with a Musician Angel, Saints Catherine and Barbara
Oil on panel. 1510 - 1520
Master Of Frankfurt (Workshop Of)
The Holy Family with a Musician Angel, Saints Catherine and Barbara
Oil on panel. 1510 - 1520
Master Of Frankfurt (Workshop Of)

Con la adquisición en 2008 de la tabla Sagrada Familia con ángel músico (P08009), el Museo del Prado completa el tríptico del Maestro de Francfort, que perteneció al convento dominico de Santa Cruz de Segovia, del que ya poseía las dos tablas laterales (P01941 y P01942). Cuando Ponz visitó este convento en la década de 1770, sus tres tablas aún no se habían separado. En mayo de 1836, cuando Castel

The Painter's Children in the Japanese Room
Oil on canvas. 1874
Fortuny, Mariano
The Painter's Children in the Japanese Room
Oil on canvas. 1874
Fortuny, Mariano

Fortuny’s sudden death left this painting unfinished, yet it remains one of his finest pieces, and the maximum expression of the audacious pictorial modernity that characterizes his mature work.The two children that appear in this canvas are the artist’s own son and daughter, Mariano and María Luisa. They rest on the long divan in the Japanese Room at Villa Arata, the Fortuny family’s summe

The penitent Magdalen
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1826 - 1837
González Villamil, Antonio; Murillo, Bartolomé Esteban (Copy); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
The penitent Magdalen
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1826 - 1837
González Villamil, Antonio; Murillo, Bartolomé Esteban (Copy); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

The Company for the engraving of the paintings from the Royal Palaces was one of the Spanish Enlightenment’s major undertakings during the second half of the 18th century. It supervised the reproduction of prints of paintings from the Royal Collections and its early projects were carried out by Francisco de Goya, who reproduced some of Velázquez’s paintings in 1778, and by Juan Barcel&oacut

Landscape
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Alexis, Victor
Landscape
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Alexis, Victor

Es una litografía de Víctor Alexis que reproduce el lienzo de Adriaen Fransz Boudewijns conservado en el Museo Nacional del Prado (P1373). En la firma de la estampa la pintura era atribuida a Johannes Glauber. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Cole

Saint John the Evangelist in Patmos
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Guerrero, Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Saint John the Evangelist in Patmos
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Guerrero, Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Antonio Guerrero (1777-?) que reproduce el lienzo atribuido a Alonso Cano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00624). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CIX e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie editada por el Real Establecimiento Litográfico, dirigida por José de Madrazo, Colección lito

Prince Baltasar Carlos
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Prince Baltasar Carlos
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1836
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López que reproduce un lienzo obra del taller de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservada en el Museo Nacional del Prado (P01233).Baltasar Carlos había nacido en octubre de 1629. Era hijo de Felipe IV e Isabel de Borbón y hasta su muerte, en 1646, fue príncipe heredero. Como tal, fue protagonista de numerosas pinturas, que en su mayor parte se relacionan co

The Rape of Proserpine
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Rubens, Peter Paul (And Workshop); Madrazo y Agudo, José de; Rodríguez, Cayetano; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
The Rape of Proserpine
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Rubens, Peter Paul (And Workshop); Madrazo y Agudo, José de; Rodríguez, Cayetano; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Rodríguez (activo en Madrid entre 1829 y 1837) que reproduce el óleo pintado por Rubens y su taller conservado en el Museo Nacional del Prado (P01659). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros

Prince Baltasar Carlos
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Prince Baltasar Carlos
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce un lienzo obra del taller de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01233).Baltasar Carlos había nacido en octubre de 1629. Era hijo de Felipe IV e Isabel de Borbón y hasta su muerte, en 1646, fue príncipe heredero. Como tal, fue protagonista de numerosas pinturas, q

Camilla Gonzaga, Countess of San Segundo, and her Sons
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (And Workshop); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Camilla Gonzaga, Countess of San Segundo, and her Sons
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (And Workshop); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Augusto Giuglielmi que reproduce el lienzo de Parmigianino y su taller (P00280). La atribución de la pintura original a Bronzino que aparece en la firma de la estampa, es errónea. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXVII e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie editada por el Real Establecimiento

The Agony in the Garden
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Guglielmi, Augusto; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Vasari, Giorgio
The Agony in the Garden
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Guglielmi, Augusto; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Vasari, Giorgio

Es una litografía de Augusto Guglielmi que reproduce un lienzo de un discípulo de Vasari (P00098), atribuido hasta 1920 a Jacopo Chimenti y como tal aparece en la firma de la estampa. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXXIV acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cua

Camilla Gonzaga, Countess of San Segundo, and her Sons
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (And Workshop); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Camilla Gonzaga, Countess of San Segundo, and her Sons
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (And Workshop); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Augusto Giuglielmi que reproduce el lienzo de Parmigianino y su taller (P00280). La atribución de la pintura original a Bronzino que aparece en la firma de la estampa, es errónea. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXVII e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie editada por el Real Establecimiento

Saint John the Evangelist in Patmos
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Guerrero, Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Saint John the Evangelist in Patmos
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Guerrero, Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Antonio Guerrero (1777-?) que reproduce el lienzo atribuido a Alonso Cano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00624). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CIX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo II de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernan

The Rape of Hippodamia
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Rubens, Peter Paul (And Workshop); Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
The Rape of Hippodamia
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Rubens, Peter Paul (And Workshop); Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José Jorro (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Rubens y su taller conservado en el Museo Nacional del Prado (P01658). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXCVIII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Es

Women Gladiators
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Taylor, Isidore-Justine-Séverin -Lithographer- (Attributed To); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Women Gladiators
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Taylor, Isidore-Justine-Séverin -Lithographer- (Attributed To); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Aunque la estampa está firmada por J. F. Taylor, esta litografía, que reproduce el óleo de José de Ribera (P01124), conservado en el Museo Nacional del Prado, se atribuye a Isidore-Justine-Séverin Taylor (1789-1879) (Vega, J.: Museo del Prado. Catálogo de estampas, Museo del Prado, 1992, p. 276, n. 1413).Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXCVII acompañado de un texto explicativo de José

The Rape of Hippodamia
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Rubens, Peter Paul (And Workshop); Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
The Rape of Hippodamia
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1832 - 1837
Rubens, Peter Paul (And Workshop); Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José Jorro (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo pintado por Rubens y su taller (P01658). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXCVIII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando VII, ed

The Fountain of the Tritons in the Island Garden, Aranjuez
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
The Fountain of the Tritons in the Island Garden, Aranjuez
Crayon lithography, Pen lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860) que reproduce el lienzo del taller de Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01213). Representa la Fuente de los Tritones en los Jardines de la Isla en Aranjuez. La fuente cambió su emplazamiento, según recomendación de Narciso Pascual y Colomer, quien la trasladó en 1846 a los jardines del Campo del Moro del Palaci

Reading
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María; Ostade, Adriaen Van (Attributed To); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Reading
Crayon lithography, Printing on japon, Scraper, Lithographic aquatint on wove paper. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María; Ostade, Adriaen Van (Attributed To); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José María Avrial y Flores (1807-1891) que reproduce el lienzo de Adriaen van Ostade conservado en el Museo Nacional del Prado (P02123). Aunque el lienzo en su momento se creía de su hermano Isaack van Ostade como se indica en la letra de la estampa. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo C e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadern

Up