The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

Refine results
11 results
Saint John the Evangelist
Black chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador
Saint John the Evangelist
Black chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador

Dibujo preparatorio para una pechina muy ancha, de forma trapezoidal. En él se representa a San Juan Evangelista sentado sobre una nube en actitud de escribir sobre un libro que apoya en sus rodillas, vuelve la cabeza hacia el ángel que le dicta, a la derecha de la composición. Debajo del ángel, el águila y ángeles mancebos y niños llenando los espacios libres. Actitudes y tipos de ángeles derivan

Saint Leocadia before the Praetor
Black chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1775
Maella, Mariano Salvador
Saint Leocadia before the Praetor
Black chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1775
Maella, Mariano Salvador

Dibujo rematado en medio punto. En él nos encontramos a la derecha, sobre dos gradas, junto a una gran columna, el magistrado en su solio. Ante él, Santa Leocadia rechaza el sacrificio, a que la invitan un guerrero con casco y el sacerdote que señala la estatua del dios (Apolo?). Un ángel desciende con la corona y al palma. Flanquean la composición a ambos lados un guerrero y un líctor.Primera ide

The Archangel Michael
Black chalk, Grey-brown wash on laid paper. 1800 - 1810
Maella, Mariano Salvador
The Archangel Michael
Black chalk, Grey-brown wash on laid paper. 1800 - 1810
Maella, Mariano Salvador

Atribuido a Mariano Salvador Maella, en relación con un cuadro realizado para la Capilla del Tesoro del Palacio Real de Madrid que actualmente se encuentra en la Real Capilla del Palacio de Aranjuez, PI 10039171. Las dimensiones actuales del lienzo 360x180 son mayores que las que constan en el Inventario de José Bonaparte, esto se puede explicar por el añadido de medio punto en la parte superior,

Youth with a Turban
Red chalk on laid paper. 1758 - 1764
Maella, Mariano Salvador
Youth with a Turban
Red chalk on laid paper. 1758 - 1764
Maella, Mariano Salvador

This is the first of a revealing series of sketches that Maella made at the Palazzo Spada, which is almost certainly one of the Roman collections most accessible to artists with scant resources. The young man’s likeness is a red-chalk rendering of a painting inventoried in 1759 at the Galleria Grande, where it was described as quadri in tela da testa con cornici antiche scompagne dorate uno rappre

The Immaculate Conception
Black chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. Ca. 1790
Maella, Mariano Salvador
The Immaculate Conception
Black chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. Ca. 1790
Maella, Mariano Salvador

En el cantro sobre nubes y el creciente de la luna, la Inmaculada con las manos cruzadas sobre el pecho, alza los ojos al cielo hacia Dios Padre, que vuela de frente, flanqueado simétricamente por dos ángeles mancebos. En el ángulo inferior izquierdo, san Miguel alancea al diablo, serpiente alada que lleva la manzana en la boca. A la derecha, ángeles con los atributos de la letanía. La parte super

The Death of Lucretia / Joseph’s Dream
Pencil, Pencil ground, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador
The Death of Lucretia / Joseph’s Dream
Pencil, Pencil ground, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador

Seguramente obra bastante juvenil, por lo alargado del canon y lo quebrado del trazo que aparece igual en algunos de los dibujos de los concursos que conserva la Academia.En ella se representa en el centro, hacia la izquierda, a Lucrecia que sentada en el lecho se clava el puñal en el pecho, ante el estupor de cuatro guerreros armados, tres a la derecha de la composición y uno a la izquierda. Fond

Allegory
Black chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador
Allegory
Black chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa una escena alegórica en la que Palas Atenea, entre nubes, señala a un anciano coronado de laurel con un libro bajo el brazo y en actitud de ascender una pendiente, la entrada de un pórtico resplandeciente. En primer término, a la derecha, Hércules matando a la hidra, y en el centro, unos amorcillos o genios revolotean con coronas de laurel.Seguramente el dibujo es pe

Head of a Woman
Black chalk, White chalk on laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador
Head of a Woman
Black chalk, White chalk on laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador

Estudio de una cabeza femenina de tres cuartos a la derecha, coronada de rosas y con los ojos alzados. Seguramente preparatorio para un fresco. De fuerte influencia de Mengs. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo del Prado, Madrid, 1977, p. 78).

The Martyrdom of Saint Lawrence
Black chalk on laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador
The Martyrdom of Saint Lawrence
Black chalk on laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador

Estudio para un gran cuadro de altar, hasta ahora desconocido. Es evidente la directísima inspiración en el gran lienzo de Luca Giordano fechado en 1696, que estuvo en El Escorial, subrayando así la vinculación de Maella a la tradición barroca.En el dibujo nos encontramos en el centro, desnudo, sentado sobre la parrilla, a San Lorenzo que eleva el brazo derecho y la vista hacia el cielo, de donde

The Holy Family
Pencil ground, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador
The Holy Family
Pencil ground, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa la escena de la Sagrada Familia. La Virgen en pie, acodada en la base de una columna, acaricia con la mano izquierda al Niño Jesús, desnudo en pie, ante ella. San Juanito se arrodilla ante Jesús y a la derecha, sentada, con los brazos abiertos Santa Isabel contempla la escena. Al fondo, apenas esbozados, San José y el asno.En el reverso encontramos un apunte para la

Saint Anthony of Padua
Black chalk on yellow laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador
Saint Anthony of Padua
Black chalk on yellow laid paper. XVIII century
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa a San Antonio en pie sobre una nube, contempla al Niño Jesús sentado en un libro que sostiene con la mano izquierda; en la derecha, una vara de azucenas. Alrededor y a los pies, ángeles niños y cabezas de querubines. El dibujo es sin duda preparatorio para estampa, reproduce la imagen titular de la iglesia madrileña de San Antonio de los Portugueses, obra de Manuel P

Up