The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

Refine results
20 results
The crucified Christ
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio
The crucified Christ
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio

Encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez (véase G02277). La estampa está dedicada al VII duque de Uceda, Andrés Manuel Alonso Pacheco Téllez-Girón y Fernández de Velasco (1728-1789). Es también conocida como Cristo del convento de san Plácido de Madrid. La lámina se conserva en la Calcografía Nacional (R. 3772), fue adquirida en 1805.Reproduce la pintura de Velázquez (P01167), aunque Juan

Saint James the Greater
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio
Saint James the Greater
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampas del Museo del Prado. Probablemente fue grabada entre 1789, fecha en que se le revalidó el título de Grabador de Cámara de S.M. y 1795, en la que hace referencia a esta serie en su Autobiografía (Rod

Saint Barnabas
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio
Saint Barnabas
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampas del Museo del Prado. Probablemente fue grabada entre 1789, fecha en que se le revalidó el título de Grabador de Cámara de S.M. y 1795, en la que hace referencia a esta serie en su Autobiografía (Rod

Saint Matthew
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio
Saint Matthew
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampas del Museo del Prado.Probablemente fue grabada entre 1789, fecha en que se le revalidó el título de Grabador de Cámara de S.M. y 1795, en la que hace referencia a esta serie en su Autobiografía (Rodr

Saint Joseph
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio
Saint Joseph
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampas del Museo del Prado. Probablemente fue grabada entre 1789, fecha en que se le revalidó el título de Grabador de Cámara de S.M. y 1795, en la que hace referencia a esta serie en su Autobiografía (Rod

Saint John
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio
Saint John
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampas del Museo del Prado. Probablemente fue grabada entre 1789, fecha en que se le revalidó el título de Grabador de Cámara de S.M. y 1795, en la que hace referencia a esta serie en su Autobiografía (Rod

The Virgin Mary
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio
The Virgin Mary
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampas del Museo del Prado. Probablemente fue grabada entre 1789, fecha en que se le revalidó el título de Grabador de Cámara de S.M. y 1795, en la que hace referencia a esta serie en su Autobiografía (Rod

Charles IV, King of Spain
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio
Charles IV, King of Spain
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa de Carlos IV, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la del retrato de Maria Luisa de Borbón (G01709 y G02527). Estampación a partir de 1788 y principios del siglo XIX. Se conocen cuatro estados. El primero, dentro de un marco el retrato de tres cuartos casi frontal, con el sombrero encima de la mesa; a la derecha del marco objetos alegóricos de las artes

Charles IV, Prince of Asturias
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de
Charles IV, Prince of Asturias
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de

La estampa de Carlos IV, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la del retrato de Maria Luisa de Borbón (G01709 y G02527). Estampada entre 1778 y 1788 fecha en la que sube al trono. Se conocen cuatro estados. El primero, dentro de un marco el retrato de tres cuartos casi frontal, con el sombrero encima de la mesa; a la derecha del marco objetos alegóricos de las arte

Carlos IV, Prince of Asturias
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de
Carlos IV, Prince of Asturias
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de

La estampa de Carlos IV, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la del retrato de Maria Luisa de Borbón (G01709 y G02527). Estampada entre 1778 y 1788 fecha en la que sube al trono. Se conocen cuatro estados. El primero, dentro de un marco el retrato de tres cuartos casi frontal, con el sombrero encima de la mesa; a la derecha del marco objetos alegóricos de las arte

María Luisa of Parma, Princess of Asturias
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de
María Luisa of Parma, Princess of Asturias
Taille douce: etching and engraving on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de

La estampa de María Luisa de Parma, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la estampa de Carlos IV. Se conocen cinco estados diferentes, todos ellos en la Biblioteca Nacional de España. El Museo Nacional del Prado sólo conserva dos. En el primero la retratada está de frente peinada con tocado de plumas y perlas, la letra LUISA DE BORBON PRINCESA DE ASTURIAS y los nom

The Immaculate Conception
Taille douce: etching and engraving on laid paper. Ca. 1770
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Ángel
The Immaculate Conception
Taille douce: etching and engraving on laid paper. Ca. 1770
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Ángel

Estampa de Juan Antonio Salvador Carmona según pintura de Mateo Cerezo en la antigua colección de Baltasar de la Puente, de Madrid, que no se conserva. Existen copias pintadas a partir de esta estampa, entre ellas el lienzo anónimo del Museo Lázaro Galdiano, Madrid (n. 3978). Estampa sin inscripciones, recortada por el interior de la huella. Transcripción de la letra según el ejemplar completo de

Baile en máscara
Etching, Burin on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio
Baile en máscara
Etching, Burin on laid paper. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio

Estampa de Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Luis Paret y Alcázar conservado en el Museo Nacional del Prado (P02875). Segundo estado con la plancha retocada: el suelo ajedrezado de baldosas y el título cambiado. El teatro sufrió un incendio el 11 de julio de 1802 encargándose de su reedificación Juan de Villanueva durante cinco años. Otro ejemplar en el Museo del Prado (G00009

St. Jude Thaddeus
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio
St. Jude Thaddeus
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampas del Museo del Prado. Probablemente fue grabada entre 1789, fecha en que se le revalidó el título de Grabador de Cámara de S.M. y 1795, en la que hace referencia a esta serie en su Autobiografía (Rod

Saint Peter
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio
Saint Peter
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampas del Museo del Prado.Probablemente fue grabada entre 1789, fecha en que se le revalidó el título de Grabador de Cámara de S.M. y 1795, en la que hace referencia a esta serie en su Autobiografía (Rodr

Saint Bartholomew
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio
Saint Bartholomew
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampas del Museo del Prado. Probablemente fue grabada entre 1789, fecha en que se le revalidó el título de Grabador de Cámara de S.M. y 1795, en la que hace referencia a esta serie en su Autobiografía (Rod

Saint Philip
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio
Saint Philip
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampas del Museo del Prado. Probablemente fue grabada entre 1789, fecha en que se le revalidó el título de Grabador de Cámara de S.M. y 1795, en la que hace referencia a esta serie en su Autobiografía (Rod

Saint Simon
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio
Saint Simon
Etching, Burin on laid paper. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampas del Museo del Prado. Probablemente fue grabada entre 1789, fecha en que se le revalidó el título de Grabador de Cámara de S.M. y 1795, en la que hace referencia a esta serie en su Autobiografía (Rod

Up